Para casi todas las organizaciones la idea de contar con un influencer es bastante atractiva. El solo pensar que a través de una persona, se pueda conectar con cientos de miles de usuarios, es fascinante.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro ¿Cierto? Así mismo, no todo el que tiene miles de seguidores en Instagram es un influencer y mucho menos, es el indicado para una relación publicitaria.

Hoy quiero mostrarte una serie de filtros fáciles de aplicar para determinar tu mejor aliado en el influencer marketing. Solo mantente conectado hasta el final.

¿Cómo reconocer a un influencer?

En esencia, un influencer es un individuo o marca que es capaz de alterar las opiniones y acciones de las masas. Por ejemplo, si los fanáticos del fútbol reciben un comunicado de Messi, CR7, o cualquier estrella; a favor de una causa, lo más probable es que esta comunidad adopte la causa como propia.

De igual manera, cuando una de estas celebridades opina en contra de algo, esa opinión conmueve a miles, cuidado y si no millones.

Te interesará  05 errores comunes en estrategias web

Ahora bien, la era digital creó una oportunidad increíble para que cualquier mortal pudiera alcanzar este nivel de influencia. Cada vez que alguien demuestra que maneja conocimientos sólidos sobre algo, comienza a crear una comunidad y esta puede alcanzar cientos de miles de personas en muy poco tiempo.

En ese sentido, solo basta con entrar a cualquier red social y encontrarás perfiles con audiencias enormes. Sin embargo, no solo importa el tamaño de la audiencia; si quieres validar que esta persona es verdaderamente un influencer, entonces aplica estos filtros para reconocer un verdadeero influencer.

73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok y el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia del COVID- 19

Fuente: Estudio de Marketing con Influencers en TikTok de SocialPubli

Interacción

Un seguidor real, siempre estará pendiente de lo que hace el influencer, y en ese escenario, es poco probable que no interactúe con su contenido. Por lo tanto, cada vez que se publique un material, es casi un hecho que los seguidores no tardarán en comentar, compartir e intentar viralizar.

Te interesará  El fracaso detrás de Radar Covid, la aplicación de rastreo

Por eso, si encuentras una cuenta con 500k de seguidores, pero sus post llegan a un máximo de 30 likes y 10 comentarios ¿Crees que hay buen engagement?

Confiabilidad

Adicionalmente, un verdadero influencer se caracteriza por proveer información confiable. Si este respalda a una marca, es porque la misma es de excelente calidad; si va en contra de alguna tendencia, seguramente cuenta con argumentos sólidos para no apoyarla; y así, cualquier cosa que haga o rechace sigue una línea coherente de confiabilidad.

Este es quizás uno de los elementos más importantes, pues, si deseas ser respaldado por este personaje, lo mejor es que tenga una reputación de máxima confiabilidad.

Devoción

Puede parecerte extraño en la primera impresión, pero estas personas están entregadas a brindar lo mejor a su audiencia. Y este nivel de devoción es lo que permite que las marcas entren perfectamente en sus respectivos nichos.

Esta intermediación funciona perfectamente para audiencias, influencers y marcas; se crea una triada perfecta de beneficios y compromisos que permiten un crecimiento en conjunto.

Te interesará  Tips para iniciar y crear una cuenta en Facebook en 2021

Estoy seguro de que si al momento de elegir tu influencer para la campaña de marketing, te fijas en estas tres características, te sorprenderán los resultados. Como acotación final, recuerda que cada influencer se encuentra en un segmento de mercado específico y evidentemente debes perfilar cada propuesta según tus objetivos comerciales.