Ya estamos en el penúltimo mes del año, ya es tiempo de ir sacando los adornos navideños. y cómo no, preparar la campaña de navidad para las redes sociales.

Esta temporada siempre significa un aumento en las ventas y en la competencia entre las marcas.

Por lo que es necesario salir del molde y destacar sobre los demás.

Ya que este mes significa mucho, teniendo en cuenta que luego de este subidón en clientes, enero significa un mes fuerte para todos.

Y es que debemos tener en cuenta que, para resaltar, es necesario una buena estrategia que no se limite a lo usual, sino que proponga impacto en las personas.

¿Es factible aplicar esta campaña?

Toda época del año que entre en el folklore del país, es una buena idea para una estrategia de marketing.

Carnaval, semana santa, Halloween o Navidad, son las 4 épocas del año donde las ventas representan una subida.

Sin embargo, para que las personas sientan la movilidad de la época, se requiere aplicar un cambio publicitario y resaltar la sintonía entre ambos puntos.

En el caso de la campaña de navidad, las marcas deben resaltar el espíritu navideño, los valores de la época y enlazarlo todo para que aumente las ventas de la misma.

Una buena campaña de navidad te sugiere comprar mediante el uso de los sentimientos que despierta esta época.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de aplicarla?

Debes tener en cuenta que muchas marcas aspiran a proponer un estilo normal en cuanto al armado de estrategias de publicidad de estas fechas.

Te interesará  ¿Qué es ser un product manager?

Sin embargo, muchas de ellas pueden quedarse en lo básico, así que, si quieres ir más allá, ten en cuenta lo siguiente para tu campaña de navidad.

Posibles regalos

El momento de comprar o hacer un regalo siempre es el más complicado, por lo que una propuesta de verdad ayudará esta decisión.

Es bueno, que, en redes sociales, propongas estilos de regalos distintos para todos los gustos en los que la persona puede basarse para decidir.

Al final, si sabes dirigir bien este punto, tendrás una fila de personas esperando para adquirir tus propuestas.

Piensa más allá de la época

Para tu campaña de navidad debes entender que estas fiestas no solo se limitan al 25 y 31 de diciembre, puedes ir más allá y sembrar la necesidad de regalar.

Para esto, hay otras fechas significativas que puede tener en cuenta, como Noche de Reyes; Viernes Negro, Cyber Monday, sábado de ofertas, y la llegada del espíritu de la navidad.

Descuentos y packs de regalos

Otro punto positivo, es ofrecer más por menos, en este caso, ofrecer todo un pack de regalos que pueden abarcar muchos gustos a un cómodo precio.

Esto sacará de apuros a muchas personas que siempre dudan en regalar.

Contenido extra 

No te límites a solamente lo que las personas pueden o quieren regalar, debes tener en cuenta que, para tu campaña de navidad, es necesario que brindes una verdadera experiencia.

La navidad es una época de dar y recibir, además del calor familiar, adapta pequeños obsequios para que los clientes se sientan parte de tu compañía.