La tarjeta de gasolina ha adquirido una mayor demanda en los últimos meses. Las empresas han encontrado en esta medida una nueva modalidad de incentivo y los empleados la han ido incorporando en su día a día con éxito.

Anteriormente se trataba de un ticket de gasolina, pero en pro de actualizar el sistema y proveer mayor seguridad en las transacciones; además de obtener un mayor control sobre el suministro de fondos para combustible, han aparecido las tarjetas. Las cuales, han sido más que aceptadas por el sector.

¿Cómo favorecen las tarjetas de gasolina a las empresas y empleados?

Los vales de gasolina para empleados son una medida que permite a las empresas proveer un incentivo extra para su plantilla. En este caso, los empleados pueden utilizar esta tarjeta para surtir de gasolina sus vehículos y no hacerse cargo directamente de dichos costos.

Entra dentro de los diversos programas que puede ofrecer una organización para aumentar la tasa de retención de personal. Además, esta medida permite aumentar la tasa de satisfacción por parte del personal y en definitiva aportar elementos en la construcción de un mayor sentido de pertenencia y mejor clima organizacional.

Por otra parte, las empresas pueden utilizar este sistema con tres fines.

Uso de tarjetas de gasolina para surtir flotas internas

Las tarjetas de gasolina para empresas pueden ser utilizadas para que la organización provea y controle un suministro de combustible a sus propias flotas. Gracias a este instrumento, se lleva un registro preciso de los fondos destinados para la adquisición de combustible y los transportistas disponen de inmediato del dinero requerido para surtir sus tanques.

Te interesará  El uso de aplicaciones fintech creció 54% en América Latina

Además, las distintas empresas que proveen servicios de tarjetas cuentan con una aplicación o web en la que pueden rastrear estaciones de gasolina que estén afiliadas y así agilizar el surtimiento de combustible.

Uso de vales de combustible para gestión de RRHH

Debido al creciente interés de la clase trabajadora en disfrutar de este tipo de beneficios, las empresas utilizan los vales de combustible para fortalecer el vínculo entre empleado y empleador.

Recursos Humanos, promueve estas tarjetas dentro de su programa de beneficios a fin de vender la imagen de la empresa contratante de la mejor manera. Por supuesto, al contar con beneficio extra, aumenta el interés por formar parte de determinada plantilla y asimismo, de quedarse desempeñando sus funciones de la mejor manera.

Impacto de las tarjetas de gasolina en la gestión financiera y tributaria

Gracias a los diversos beneficios del uso de los vales de gasolina, las empresas reducen las fugas de dinero relacionadas a los viáticos, o costes de surtimiento de combustible. El registro de cargas por vehículo es más que eficiente, lo cual permite, además de levantar una estadística que favorece la toma de decisiones en cuanto a finanzas y gestión de recursos.

Por estas razones, las empresas muestran un interés mayor en implementar estas medidas y en consecuencia, más empleados hacen uso de las tarjetas de gasolina.