Las marcas tienen en cuenta que han dejado de ser solo fabricantes de productos o que solo ofrecen un servicio al cliente y hoy se consideran “solucionadores” de necesidades, ya sean funcionales o emocionales. Teniendo en consideración el factor emocional, las empresas han empezado a generar contenido que conecte de tal manera que se identifiquen por aspectos más inherentes del consumidor, en lugar de las características del producto.

En ese sentido el branded content, toma una fuerte participación; ya que este está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos intangibles, acompañado de un potente storytelling puede ser capaz de generar una conexión irreemplazable por otra marca. En general, el objetivo de este es generar notoriedad y afinidad de la marca con sus actuales y potenciales consumidores, en lugar de solo vender un producto o servicio.

¿Cómo medir el branded content?

En ese sentido, el branded content, también debe ser medido, con una serie de variables que se presentan en la siguiente metodología realizada por el equipo de Branded Content Marketing Association, donde detalla que el marco de análisis debe realizarse al contenido, la plataforma y la marca.

 

branded content

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!