Está más que claro que de un tiempo para acá las emociones empezaron a jugar un papel fundamental en todo el mundo del Marketing y la Publicidad, en donde las campañas que tuvieran un tono comercial ya no tenían la misma aceptación que hubieran tenido en la época de Ogilvy. La publicidad o contenido transmisor de comunicación comercial hoy en día ya no vende, el consumidor contemporáneo ya no es receptivo a este tipo de mensajes y es aquí donde las emociones tomaron un objetivo diferente en este sector.

Hace tres días el artista de música vallenata Carlos Vives, al lado de múltiples homólogos Colombianos, lanzaron una nueva versión de la ya conocida canción de Vives llamada “La Tierra Del Olvido”; en donde gracias a una emocionante letra, excelentes talentos y una perfecta fotografía, lograron conectar el alma de más de un millón de personas en tan sólo dos días, convirtiéndose en trending en las redes sociales.

[bd_table][/bd_table]

Este es un gran ejemplo de “Monetización de Emociones”, un juego de palabras que está en boca de los expertos del Marketing y la Publicidad desde ya hace unos años y que básicamente habla de cómo captar estos sentimientos y convertirlos en tangibles. La marca CO (Marca País de Colombia), gracias a este vídeo está promoviendo las innumerables maravillas que tiene este país y sin duda alguna, lo está logrando de la mejor manera.

Tú, Mercadólogo, que estás escuchando en silencio estas palabras de un amante más del Marketing, espero que te haya gustado este artículo y recuerda siempre que el conocimiento es para compartirlo.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!