En un paso significativo hacia la transformación digital, Botmaker, la destacada plataforma en soluciones conversacionales impulsadas por inteligencia artificial, ha anunciado que Payless, el principal minorista de calzado en Occidente con una fuerte presencia en América Latina, ha elegido su plataforma de chatbots para redefinir la experiencia del cliente a través de la automatización y personalización en WhatsApp.

El asistente virtual desarrollado por Botmaker demuestra eficacia al gestionar las consultas de los clientes, ayudándoles a seleccionar el calzado perfecto entre más de 80,000 opciones, considerando preferencias como talla, estilo, color y material, entre otras variables. Además, se encarga de mantener un inventario siempre actualizado, gestionado por el equipo de Payless.

En diversas etapas del proceso, el chatbot de este gigante minorista tiene la capacidad de sugerir artículos complementarios o de mayor precio, con el objetivo de aumentar las ventas. Asimismo, basándose en la geolocalización del cliente, el chatbot puede dirigirlo hacia un vendedor humano en la tienda física más cercana, facilitando la conclusión de la venta en la misma sesión de WhatsApp.

Diana Cardona, Head of Ecommerce Latam en Payless, destacó la importancia de proporcionar un valor más allá de la transacción, asegurándose de que las interacciones iniciales se centren en brindar información y orientación. La plataforma Botmaker permitió a Payless desarrollar su estrategia al 100%, logrando resultados asombrosos.

Los resultados obtenidos por Payless son notables:

  • El bot automatizó el 65% de todas las consultas de los clientes a través de WhatsApp, reduciendo el tiempo promedio de respuesta en un 45%.
  • El chatbot se reveló como una herramienta exitosa, convirtiendo al 15% de los clientes que lo utilizaron para realizar compras en clientes habituales.
  • La satisfacción del cliente aumentó en un impresionante 80% gracias al chatbot de WhatsApp.
Te interesará  Celebrando su reapertura en Francia, McDonald's pixelea su logo

Natalia Caballero, Head of Sales en Botmaker Colombia, enfatizó que el bot ha generado mejoras tanto a nivel interno como para los clientes, destacando la agilidad en las respuestas, la autoadministración de los clientes, la personalización de la experiencia y la mejora en la atención al cliente, las ventas y los tiempos de respuesta.