Botmaker, empresa desarrolladora de inteligencia artificial conversacional, ha recibido el premio «Fastest Product Adopter: Flows» de Meta por su destacada implementación de la nueva herramienta de WhatsApp Flows. Este reconocimiento fue entregado durante el WhatsApp Partner Kickoff 2024 Latam, evento oficial de Meta para Business Partners y proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp.

Ale Zuzenberg, cofundador y director de Botmaker, expresó su satisfacción: «Es un gran orgullo recibir este reconocimiento de Meta. Todo el equipo de Botmaker se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y tener acceso rápido a las últimas soluciones es parte de nuestro trabajo».

Botmaker ha estado desarrollando la funcionalidad de WhatsApp Flows desde su lanzamiento en septiembre de 2023. Con Flows, las marcas pueden construir interacciones más dinámicas y personalizadas con los clientes. La compañía ha sido pionera en la adopción de Flows, contando entre sus clientes con empresas destacadas como McDonald’s.

WhatsApp Flows
WhatsApp Flows – Botmaker

La función WhatsApp Flows permite la creación de flujos personalizados en las conversaciones, lo que facilita acciones complejas dentro de una sola interacción. Esta nueva funcionalidad mejora la experiencia del cliente y permite casos de uso variados, desde generación de leads hasta gestión de cuentas, adecuándose a diversas industrias como bancos, telecomunicaciones y comercio electrónico.

Rodrigo Toscano, gerente de desarrollo de negocios de Meta, destacó la importancia de esta integración: «Flows hace que los embudos de conversación sean más efectivos para la empresa y más convenientes para el usuario, abriendo nuevas posibilidades para las empresas».

Fernando Costantini Schvörer, VP de Ingeniería de Producto de Botmaker, agregó: «Esta integración mejora la experiencia de consumidores y empresas en la región, ofreciendo interacciones más personalizadas y facilitando procesos».

Te interesará  Ideas de productos innovadores

Además de McDonald’s, Botmaker cuenta con una amplia cartera de clientes en varios países que están adoptando WhatsApp Flows con éxito. Para conocer más sobre los casos de éxito de Botmaker y ver ejemplos de automatización de procesos, visite la página de Clientes de Botmaker.