El famoso Black Friday representa el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, definitivamente se ha instalado en el calendario minorista nacional, que actualmente cuenta con 53,000 tiendas en línea. Esta fecha se coloca justo después del Día de las Madres y Navidad, como la más atractiva para comercios y consumidores.

A solicitud de PayPal, por quinto año consecutivo, Big Data Corp. monitoreó el comercio electrónico en todo el país durante cuatro semanas previas a Viernes de Descuentos, que este año tuvo lugar el 29 de noviembre.

Estos son algunos resultados del Black Friday en Argentina

  • De acuerdo con la encuesta de BigData Corp., la abrumadora mayoría (más del 82.67%) del comercio electrónico argentino se ha unido (en un análisis de cuatro semanas en torno al black friday) a la fiebre de promociones en línea de la fecha de ventas más importante de Internet. Entre las grandes empresas de comercio electrónico, con más de 500 mil visitas por mes, la participación del black friday fue del 32.98%. Entre los otros websites, con menos de 500 mil visitas, la participación fue algo mayor, con 35.79%.
  • Las ofertas estaban por debajo de los precios regulares y representaban oportunidades de descuento para el comercio electrónico, y una verdadera posibilidad para que los consumidores anticiparan algunas compras de fin de año. Dos semanas antes del black friday, los descuentos de este año alcanzaron el 11.53% (versus 6.87% en el 2018); una semana antes de la fecha los descuentos avanzaron al 20.46% este año (en comparación con el 10.94% en 2018) y en el propio Black Friday, las ofertas alcanzaron un máximo del 36.81% este año (frente al 15.76% del año pasado).
  • Este año, 25.79% de las tiendas empezó a hacer referencia al Viernes de Descuento con 4 semanas de anticipación. Tres semanas antes de la fecha, 40.21% de los comercios en línea se unió a las ofertas del Viernes de Descuentos (en 2018 el porcentaje fue de 50.26%); y con dos semanas de anticipación, 75.48% de los comercios se sumó a este evento (en 2018 fueron 65.71%). Para el mismo black friday, 82.67% de los comercios en línea que fueron entrevistados ya se habían sumado.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!