Bajo la premisa del 82% de los latinoamericanos comprando en línea y el 53% usando WhatsApp para comunicarse con las marcas, Infobip presenta un evento online y gratuito del 27 al 30 de septiembre enfocado en la importancia de ofrecer una experiencia al cliente de calidad para lograr mejores ventas en el próximo Black Friday 2021, que tendrá lugar el 26 de noviembre y donde se proyecta que las ventas vía eCommerce crezcan un 26% respecto al año pasado, según cifras de Ebit|Nielsen.

CX Master Series es un evento organizado por Infobip, plataforma global de comunicación omnicanal, que incluirá diversos webinars encabezados por líderes de opinión y expertos en el ecosistema de Retail & eCommerce. Estará centrado en ayudar a las empresas a repensar su planificación y prepararse para dar respuesta a la gran cita comercial del año.

Repensar estrategias para no perder clientes y, por el contrario, retenerlos de una vez por todas en lo digital ya es una necesidad para las empresas que quieren destacarse en el mercado minorista. Según una encuesta desarrollada por IDC y encargada por Infobip, es posible que los latinos gasten un 25% más en empresas adaptadas digitalmente al nuevo contexto empresarial. Asimismo, el 42,1% de las marcas peruanas usa WhatsApp para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas. Pero, ¿están todas las empresas realmente preparadas?

Te interesará  INVITACIÓN: DonWeb cerrará el año en Buenos Aires con las “Claves para Crecer en Internet”

Incluso con toda la aceleración tecnológica, los consumidores siguen sufriendo interrupciones en los sitios web, problemas con los plazos de entrega y situaciones inesperadas durante el consumer journey. En este sentido, Craig Charles Webster, Director de Marketing para América Latina de Infobip, dice que “para resolver los posibles problemas de los clientes con el comercio electrónico de una manera práctica y rápida, tener una comunicación omnicanal puede ser una clave decisiva para tener éxito durante el Black Friday 2021. Además, contar con sitios responsive, soporte y servicio escalables, y eficiencia en el uso de nuevas formas de pago, son grandes diferenciales para que el cliente no se rinda o abandone durante el proceso de compra”.

Es hora de dominar el arte de CX para conquistar el cinturón negro

Con el objetivo de capacitar y preparar a las empresas para optimizar la mejor experiencia para los consumidores, Black Friday: CX Master Series tiene alcance global y estará inspirado en los procesos de artes marciales, la propuesta del evento es que todos los participantes ganen el cinturón negro en Customer Experience (CX). En este sentido, los webinars se dividen en sesiones de bandas de color para que, cada vez más, los oyentes lleguen a lo más alto del conocimiento.

Te interesará  Evento online profesional de Marketing Automation

El CX Master Series se dividirá en tres sesiones y contará con expertos de empresas como WhatsApp, Flamingo, Natura, Puntos Colombia y Amo Varejo, así como los principales ejecutivos latinoamericanos de Infobip y líderes de opinión como Sebastián Moglia y Michel Jasper. Cada momento será oportuno para que los participantes se conviertan en campeones en estrategias CX.

“El mercado del retail nunca habló tanto de la experiencia del cliente. Con la pandemia que estamos viviendo, las relaciones de los consumidores con las marcas han cambiado y los consumidores buscan algo más. Black Friday: CX Master Series será el momento ideal para conocer y seguir las nuevas tendencias que permiten alcanzar un excelente servicio”, finaliza Craig Charles Webster. Para registrarse y conocer todos los webinars del evento, acceder aquí: