Probablemente hayas visto u oído de manera vaga sobre Google Ads, habrás notado que es imprescindible en el nuevo marketing y quieras aprender sobre ello. ¿Estoy en lo cierto?

Cuando iniciamos un emprendimiento o queremos dar auge a una empresa que estamos conformando, buscamos notoriedad y destacarnos entre la competencia.

Para ello es recomendable usar publicidad online, que permite mostrar nuestros anuncios obteniendo mayores posibilidades de que a las personas les interesen los productos y servicios que ofrecemos, y a su vez excluir a aquellas a las que no.

¿Qué es Google Ads y cuáles ventajas tiene?

Conocida anteriormente como Google Adwords, nos permite crear dicha publicidad en Internet, tanto en el buscador de Google como en otras páginas webs o plataformas como YouTube, y se considera sumamente rentable porque la herramienta no sobrepasa el presupuesto establecido y solamente te cobrará cada vez que un usuario haga clics reales a tu anuncio. Éste método de cobro se conoce como Pay Per Click (PPC), e incluso te ayudará a medir la efectividad del anuncio y analizar cuáles tienen mejores resultados.

La forma de usar Google Ads es sencilla; tú defines la palabra clave o las frases relacionadas con tus productos o servicios por la que quieres ser encontrado, y por tanto, aparecerás destacado entre los primeros resultados de búsqueda.

En comparación con otro tipo de publicidad online, con Google Ads puedes modificar tu anuncio en tiempo real, aun cuando esté al aire, lo que permitirá variar la información adaptándola a los resultados que obtengas.

Un aspecto a destacar es que también puedes segmentar a tu público por edad, ubicación e idioma, publicar los anuncios en horas o días de la semana determinados y con una frecuencia específica, así como establecer en qué tipo de dispositivos quieres que aparezcan.

Te interesará  Google Analytics 4: Lo más importante que tienes que saber

Ya que sólo el anuncio se muestra cuando alguien está buscando algo específico, Google Ads resulta menos invasivo. La idea no es conseguir muchas visitas para mayor posibilidad de compra, sino  un tráfico cualificado, donde las que se consigan sean realmente de gente interesada.

La importancia de contratar una agencia de marketing digital

Con todas las bondades y opciones que te he mostrado, puede parecer que será fácil gestionarlo tú mismo; sin embargo, te recomendamos ayuda profesional porque de lo contrario corres el riesgo de perder dinero al no aplicar las estrategias y las campañas publicitarias correctas y que realmente se adapten a las necesidades de tu empresa.

Además, el costo de Google Ads variará considerablemente de la manera en que gestiones dichas campañas, incidiendo directamente sobre la rentabilidad de las mismas. Recuerda que no se trata solamente de publicar anuncios, sino de maximizar el retorno de la inversión; y para ello se necesita la experiencia y el profundo conocimiento de una Agencia de Marketing Digital.

Otros puntos a considerar es que se pueden trabajar sin conexión, permitiendo un máximo ahorro de tiempo. Así como administras varias cuentas de Google Ads con una cuenta de administrador de “Mi Centro de Clientes” (MCC). Esto permite editar, administrar, modificar, y ver varias cuentas al mismo tiempo; copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas; y deshacer y rehacer varios cambios durante la edición de éstas.

En conclusión, te recomendamos no sólo el uso de ésta gran herramienta de publicidad digital, sino ponerla en manos de los expertos para que el éxito sea preeminente.