Los premios WINA Festival Dubai 2021, se realizarán el próximo 11 de junio en la ciudad de Dubai en una transmisión exclusiva vía Facebook y YouTube Live. A propósito de este evento, decidimos entrevistar a Arturo Ortíz, CEO de BirthGroup, quien fue seleccionado como jurado para esta edición.

Advertisement

¿Quién es Arturo Ortiz? 

Soy un orquestador, soy una persona que no veo límites al final del túnel. Soy un emprendedor tirándole a empresario hecho y derecho, eso sí, muy creativo y muy soñador. Me gusta tejer redes y aprovechar mi capital social para accionar y ver vivir iniciativas. Soy un apasionado del insideout branding y un creyente e impulsor de la descentralización de nuestra industria

¿Acerca de BirthGroup, en el 2020 fueron reconocidos con 2 premios WINA, este año también participan?

Claro, ahora participamos con más marcas y más casos de éxito en diferentes categorías. Estamos muy emocionados y queremos mejorar el rendimiento del año pasado; fueron 2 platas que nos posicionaron como los mejores representantes de Mexico. 

Te interesará  Carlos Dulanto: El consumidor hoy en día busca sorprenderse

Ahora, desde el lado de jurado ¿Cuáles son las expectativas?

Solo somos 3 jurados de México, Jessica Apellaniz de Ogilvy es presidenta de jurado y Mariana Ferrer de Ferrer y yo estamos de jurados mortales, entonces creo que es una gran responsabilidad para encontrar a los mejores trabajos y por otro lado, un medio para seguir aprendiendo de lo que sucede en otras latitudes del planeta. 

¿Qué lecciones les deja a las agencias participar en este tipo de eventos?

Creo que la mayor lección es que siempre hay que dar el primero paso y este primer paso es atreverte, ya luego querrán más y más. La idea es buscar mejorar siempre, poner en tela de juicio tu propio trabajo para que otros lo evalúen y puedas encontrar siempre áreas de oportunidad para dar mejores resultados y mejor valor agregado a tus aliados. 

A aquellas agencias, creativos y diseñadores ¿Cómo los motivarías participar?

Más allá del reconocimiento en forma de diploma o estatuilla, la mayor motivación debe estar en la mejora continua y la crítica constructiva. Por otro lado, considero que es muy importante, porque toda agencia se dice diferente y se proclama la mejor, pero si una evaluación justa lo proclama, creo que ahí es donde hay un juicio objetivo que sí se puede presumir. Esto a la vez mejora la percepción, construye una reputación positiva y fortalece el posicionamiento de la agencia o el freelancer.

Te interesará  Cambios en los modelos de negocio post-covid.