¿Quién dice que no hay trabajo?, Sino tienes uno puedes convertirte en Freelancer es una forma de trabajar independiente para terceros que requieran tus servicios profesionales, porque conseguir un puesto en una empresa toma tiempo, porque necesitan evaluar si en realidad tu eres candidato(a), los años de experiencia que tienes, la edad, idiomas, si posee vehículo, en fin son varios requisitos, mientras eso pasa es  necesario avanzar.

En Febrero del año 2015 inicie un proyecto Freelance como Asesor en Comunicaciones Integradas de Marketing para PYMES, anteriormente había considerado trabajar de esta forma, pero la situación de ese momento me impulsó para iniciarlo si o si, porque necesitaba ocuparme y generar ingresos.

Ahora te comparto 7 consejos que he aprendido para para que tengas éxito como freelancer:

  1. Aunque seas estudiante o no tengas mucha experience laboral debes verte y actuar como profesional
  2. Gestiona tu reputación online puedes registrar tus datos en la red social Linkedin, hacer tu página web personal o una página en Facebook.
  3. Importante tener una tarjeta de presentación, no sabes qué día te pueden presentar a un futuro cliente.
  4. Organiza tu horario y espacio de trabajo. Así que tienes dos opciones: hacer un espacio de oficina en tu casa o alquilar una oficina, con los horarios eso depende de tu ritmo de trabajo.
  5. Trabaja un plan de Marketing personal te ayudará posicionarte en el sector donde quieres ser reconocido como experto(a).
  6. Siempre trata de superar las expectativas de tus clientes, haz un poco más de lo solicitado y verás cómo ellos se convierte en tu principal fuerza de venta al recomendarte personalmente con otros.
  7. Haz networking con otros profesionales para trabajar proyectos multidisciplinarios.

 En fin, sino tenes un plan A no te funciona para generar ingresos hay que pensar en plan B, C, D, E o F  tienes hasta la Z, pero es necesario avanzar, arriesgarse, tomar decisiones claves para tu vida y actuar ante las situaciones. ¡Que nada te detenga! confían siempre en tus habilidades y cualquier momento es excelente para ser Freelancer.

Coméntanos ¿Si tú también has trabajado como Freelancer y qué lecciones aprendiste?

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!