Actualmente, el posicionamiento web, juega una parte importante en la popularidad de una marca.

Sabiendo esto, muchas compañías han desarrollado herramientas que los ayude a analizar los movimientos dentro de la ciber vía con el objetivo de siempre resaltar de entre la competencia.

Por lo que la empresa del buscador más famoso del mundo, no podía quedarse atrás. Así es como nació Google Trend.

¿Qué es Google Trend?

Esta herramienta de Google centra sus esfuerzos en analizar el posicionamiento SEO.

Con su ayuda, puede conocer cómo impulsar tus textos. Como también el poder saber cuáles son los tópicos de moda en ese momento.

De igual forma, puede accionar muchas otras opciones interesantes. Consumo por Zona geográfica, Sugerencias de palabras claves y estacionalidad de los usuarios.

Sin duda, es una herramienta muy completa para las agencias de marketing. Puede generar informes anuales, mensuales y diarios de cómo fue la jornada en cuanto al posicionamiento.

Te interesará  10 Mejores agencias de publicidad en México

¿Por qué utilizar Google Trend?

Cada vez, las compañías de marketing están haciendo más énfasis en el posicionamiento web. por lo que es necesario contar con herramientas especiales para ello.

En el caso del SEO y SEM, analizar los datos y saber cuáles son los intereses, facilita el hecho de los temas.

Los equipos requieren tiempo para poder hacer la búsqueda de información, por lo que es necesario saber a qué dirigirse para ahorrar tiempo y para esto existe Google Trend.

¿Cómo funciona Google Trend?

Esta herramienta tiene muchas funciones con las que puedes detallar lo que desees hacer. Desde análisis de los tópicos del día, hasta palabras que pueden ayudar al posicionamiento.

Volumen de búsquedas

Nos presentan resultados relativos ya que muchos de los mismos varían según la hora o el día. De igual forma, puedes establecer un criterio a los redactores para que jerarquicen la información de respuesta.

Tendencia de la búsqueda

Según lo que sea más buscado en internet, la herramienta te arroja opciones para la aplicación de las estrategias. Esto hace que el SEO sea más exacto, beneficiando todo el proceso.

Te interesará  ¿Qué es el ROAS?

Evolución de la palabra clave

Esta opción te permite saber cuán popular será el tema o dentro de unas horas y hacia donde puede cambiar para ser de los primeros en actuar.

Búsquedas relacionadas

Esta parte te permite saber cuáles palabras claves secundarias podrían incluir en el texto SEO para mantener relación en la evolución de la palabra.

Filtros de búsquedas

Te permite filtrar la búsqueda para conectar con información más específica. Portales multimedia y páginas web dedicadas a simplemente noticias, todo forma parte de una buena búsqueda.

Exportar los datos

Te permite descargar los datos y usarlos de forma más personal sin estar conectado al internet.

Tendencias

Te permite conocer qué temas están llamando más la atención en las webs del momento. de igual forma te permite conocer cuáles son las palabras claves.

Porcentaje de SEO Y SEM

Te ofrece información sobre si el texto adapta el SEO y SEM de la mejor manera y cómo podrías mejorarlo.

Te interesará  Los kpi de marketing digital que no pueden faltar en tu estrategia