También conocido como Search Engine Optimization, el SEO se trata del conjunto de técnicas que se emplean para mejorar la visibilidad de una página web dentro de los resultados orgánicos mostrados por cualquier buscador. Debido a los años que lleva existiendo esta disciplina de márketing online, las técnicas utilizadas para el SEO han ido evolucionando a lo largo de los años, yendo así desde la repetición de palabras clave hasta la mejora de la experiencia del usuario navegando por dicha página web. Ésta es precisamente una de las razones por las que toda empresa interesada en llevar a cabo estas estrategias de márketing debería contar con los servicios de un consultor SEO experimentado.

Cabe tener en cuenta la diferencia entre el SEO y el SEM, estrategia similar a la del SEO que consiste en el pago de un coste por click para ocupar los primeros lugares en los resultados asociados a determinadas búsquedas. 

¿Por qué debería hacer SEO en la página web de mi empresa?

Las estrategias SEO son una de las más utilizadas por los departamentos de márketing de las empresas en la actualidad. Pero, ¿por qué? En los siguientes apartados, procederemos a mostrarte las principales razones por las que las empresas deberían recurrir al SEO para publicitar su negocio.

Te interesará  ¿Cómo hacer una Landing Page que genere conversión y no morir en el intento?

Haz tu marca o negocio más visible

Dado que las técnicas SEO consiguen mejorar el posicionamiento web dentro de los resultados de los buscadores, lograremos que tanto la página web como el contenido incluido en ella aparezca dentro de las primeras opciones de búsqueda de nuestra audiencia objetivo. De esta manera, aseguraremos tanto un aumento del tráfico y de las visitas hacia la web como de las ventas de los servicios o productos que distribuyamos a través del negocio en cuestión. Las mejores estrategias de posicionamiento SEO ayudan a una escalada progresiva pero segura dentro de los resultados de búsqueda, algo que tu empresa acabará agradeciendo.

Incrementa el tráfico de calidad hacia tu web

Otro beneficio muy importante derivado de la aplicación de estrategias SEO se trata del aumento del tráfico de calidad dirigido hacia la web posicionada, lo que dará como resultado el beneficio descrito en el apartado anterior. Para conseguir este posicionamiento, sin embargo, es muy importante llevar a cabo de forma previa una Keyword Research que nos ayude a determinar cuáles son los términos que emplea nuestra audiencia objetivo para buscar los productos o servicios que vendemos en nuestro negocio.

Te interesará  Aplicando los fundamentos de marketing digital

Cuando hablamos de la calidad del tráfico orgánico que va a tu página web, es porque se compone de todas las personas que han mostrado un interés previo en la búsqueda sobre los servicios y productos que ofrece tu empresa. En otras palabras: más gente hará click en tu página porque saben que encontrarán justo lo que necesitas. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Crea más confianza y credibilidad en tu negocio

A través de un buen plan SEO, dada la gran visibilidad de la que gozará tu negocio por la multitud de posibles cadenas de búsqueda que llegarán a su página web, la gente terminará por tener más confianza en él. El simple hecho de poder llegar a dicha página web a través de diferentes búsquedas hará que el negocio adquiera mucha más reputación, contribuyendo a que la gente confíe más en sus productos y servicios. Dado que la gente confía más en Google, si tu empresa consigue aparecer entre las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda, harás que más gente confíe en sus productos y servicios.

¿Por qué debería contratar a un consultor SEO?

La aplicación de estas estrategias SEO requiere de cierto conocimiento sobre este campo. Es por ello que los negocios que desean impulsar el rendimiento de su página web contratan consultores SEO profesionales capaces de asegurar un buen posicionamiento entre los resultados de buscadores como Google, Bing y Yahoo, entre otros.

Te interesará  7 Herramientas imperdibles para trabajar en Marketing Digital

Entre las razones principales por las que deberías contratar a un consultor SEO para tu empresa, encontramos:

  • Mejora tu posición en Google: si no apareces en Google o, en su defecto, quedas relegado a la segunda página de los resultados del buscador, tu negocio será invisible para los ojos de los internautas. Por suerte, podrás evitar este destino con ayuda de un consultor SEO.
  • Consigue tráfico de calidad: los consultores SEO son capaces de optimizar el contenido, descripciones y otros elementos de la página para alinearlos con la temática de la entidad, haciendo así que el portal sea relevante para las búsquedas que reciba y muestre la información que realmente importa a los clientes potenciales.
  • Permanece actualizado en los últimos cambios del SEO: Google actualiza de forma constante sus algoritmos de búsqueda, lo que hace que las estrategias SEO empleadas para posicionar las páginas web cambien frecuentemente. Si cuentas con los servicios de un consultor experimentado, podrás estar al día de estos cambios y mantener el posicionamiento de tu portal web.