El entretenimiento es una parte central en la vida, siendo esa vía de escape que nos permite abstraernos de los problemas por un rato metiéndonos de lleno en la historia de nuestro personaje favorito, corriendo carreras, simulando ser un director técnico de fútbol, y demás géneros que tanta popularidad han ganado.

Por eso es que se comercializan cada vez más laptops gamer, ya que a la comodidad propia de las notebooks le agrega un toque de potencia super útil para jugar a nuestros videojuegos favoritos, utilizarla para diseñar, o ver contenido multimedia en mejor calidad porque usualmente las pantallas son mejores.

Para que sepas elegir entre laptops gamer baratas Perú y no falles en el intento, a continuación hablaremos sobre las características a tener en cuenta.

5 características principales

Muchas personas cometen errores bastante graves al momento de ejecutar una compra tan importante como lo son las laptops gamer Perú. Simplemente se dejan llevar por lo que dice el vendedor, quedando a merced de sus deseos: venderles un equipo caro con bajo rendimiento, uno barato que dentro de 3 años quede obsoleto, etc.

Con los aspectos aquí enumerados, serás capaz de contemplarlo todo por vos mismo y tomar la decisión que más creas conveniente en base a tu presupuesto.

●       Pantalla de alta definición

Cuando hablamos de la experiencia de juego, es imposible obviar la importancia de los monitores/pantallas. Si bien el tamaño es relevante, hay otros apartados clave, como: 

Tecnología OLED: Las de tecnología OLED presentan un contraste de colores mucho mejores, con negros más profundos que en otros equipos. Estas son perfectas para quienes cuentan con sus queridos audífonos gamer y desean ver una película o jugar con la mayor inmersión posible.

Te interesará  10 Mejores frases de motivación para vendedores

Resolución: Aquí la cosa es clara: cuanta más resolución tenga, mejor será la calidad de la imagen. Generalmente las laptops gamer i7 están incluyendo pantallas Quad HD que da una imagen a 1440p, mientras que las más caras pueden llegar a mostrarlo todo a 4K, reemplazando el Full HD que se ha estandarizado. No obstante, debes saber que el hardware tendrá que ser de punta si pretendes disfrutar al máximo los videojuegos en esas resoluciones.

Tasa de refresco: Con una tasa de refresco lo suficientemente alta, las imágenes se verán más fluidas que de costumbre. Esto sucede porque se actualizan más veces por segundo que con una pantalla estándar. En el caso de las buenas laptops gamer, la frecuencia puede ser de 120Hz, 144, o incluso más.

Tamaño de pantalla: La portabilidad de un equipo también se ve afectada por el tamaño de la pantalla, que va desde las 13 pulgadas hasta 17 o más. Procura que las laptops gamer Perú que te gustan tengan bordes delgados.

●       Procesador y GPU potentes

El cerebro de una computadora se llama procesador, teniendo un impacto determinante en cada una de las tareas que deseas ejecutar. En el caso de los videojuegos, un buen procesador hará la diferencia en las tasas de fotogramas por segundo (FPS) y los tiempos de respuesta general en los programas que quieras usar. Como curiosidad, también influirá en lo que dure la batería.

Te interesará  400,000 pymes deberán implementar la facturación electrónica desde junio, según la Sunat

Si quieres excelente rendimiento en juegos o prácticamente cualquier cosa, sugerimos que te fijes en laptops gamer i7 porque esa tecnología de Intel es altamente eficiente. Por el lado de AMD, Ryzen 5 y Ryzen 7 también rinden excelente. Dato clave: al final de los modelos de procesador suele haber una letra. Si esta es una U, quiere decir que el procesador es de bajo consumo, mientras que si es una H entonces prioriza el rendimiento.

Otro componente clave es la GPU, mejor conocida como tarjeta gráfica. Las más comercializadas son sin dudas las Nvidia, que gracias a su línea GT acercaron experiencias de juego geniales a precios módicos. Para ahorrar presupuesto sin que el rendimiento se vea demasiado perjudicado, entonces quizá con una integrada estarás bien para videojuegos no tan demandantes, como CSGO, LOL, Dota, Minecraft, Rocket League, etc.

●       Puertos y conectividad

En los puertos es donde conectarás los flamantes auriculares gamer que te compraste hace poco para conectarte con amigos y jugar juntos. Aunque algunas reducen la cantidad de puertos para hacer una unidad más ligera, procura hacerte con una que tenga entrada HDMI y SD. 

Los conectores para auriculares de 3.5 son perfectos para audifonos con microfono para PC ya que te ahorrará el uso de otro puerto para conectar el micro de manera independiente.

●       Diseño y portabilidad

Las notebooks gamer actuales intentan encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento y portabilidad, pero por la cantidad y calidad de componentes es lógico que sean un poco menos ligeras que las típicas de oficina. Para transportarlas fácilmente, recomendamos que compres un maletín especial que tenga espacio extra para poner en él los audifonos para PC que ya te acostumbraste a usar. Lo ideal es que todo pese menos de 3kg.

Te interesará  La Generación Z: comprometida con la sostenibilidad

●       Memoria RAM de alto rendimiento

La RAM guarda datos por breves periodos de tiempo para que la laptop pueda ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin que ello la ralentice. Un buen punto partida sería hacerte con una que tenga 8GB de RAM o 12GB de ser posible. Recuerda que, a mayor cantidad, más tiempo te durará porque los juegos actuales no llegarán a colmar las capacidades del portátil.

Accesorios

●       Auriculares

Con unos buenos audífonos gamer inalámbricos vas a poder viajar en un micro de larga distancia sin que ello suponga aburrirse hasta llegar a destino. Al ser grandes, la experiencia que dan es de bajos fuertes y calidad nítida, apreciando casi a la perfección lo que tu banda favorita tiene para decir.

●       Base refrigerante

Además de los audífonos para PC, las bases refrigerantes son otro accesorio clave porque las laptops gamer pueden fallar en su refrigeración. Esto hace que tomen temperatura rápidamente y los componentes no duren tanto tiempo como deberían.

Conclusión

A modo de conclusión, debemos volver a decir que tengas en cuenta las 5 características aquí detalladas y no menosprecies la existencia de los auriculares gamer ni de las bases refrigerantes.