[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true” exclude=”1451″]



Realizar un cambio de imagen corporativa, es una decisión bastante drástica en el mundo del marketingprevio a esto existen diferentes investigaciones de mercado que se realizan para concretar dicho objetivo, el presentar una nueva imagen al mundo. El cambio genera reacciones, en su mayoría, negativas, como fue el caso en mi país (Perú) de una empresa televisora, donde realizó un cambio de isotipo, nombre y propuesta de valor, un cambio realmente de 360° en cuanto a branding se refiere.

Antes de cerrar el año me gustaría mostrar el cambio que realizaron algunas empresas, en relación a su imagen corporativa, empezando desde la cuestionada copia de la imagen del Tecnológico de Monterrey, hasta el desastroso cambio de Black + Decker.

1. Tecnológico de Monterrey

El cambio de su logotipo, generó a lo largo de este año curiosos “memes”, además de una gran controversia ya que se especulaba que habría sido una copia de una institución académica rusa, no sé como habrá quedado el problema, pero hasta la fecha la “nueva” imagen del TEC de MTY sigue siendo víctima de burlas. 

nuevo logo tec mty
Cambio de imagen del Tecnológico de Monterrey (MX)
2. Foursquare

El cambio de Foursquare, fue realmente radical, debido que este no solo cambió su logotipo, sino también dio a conocer su aplicación Swarm, quien iba a tener las funciones del primero, según explicó su representante. Todo un problema con la marca, las primeras reacciones de los usuarios fueron negativas.

nuevo logo foursquare
Cambio de imagen Foursquare
3. Pizza Hut

Personalmente, la nueva imagen de Pizza Hut, me parece mucho más acorde a lo que realiza, comunica sin tanto preámbulo a su producto. Como toda decisión de marca, es bastante fuerte cambiar un logotipo después de muchos años, creo que ha cumplido adaptándose a las tendencias, con estilo más moderno.

nuevo logo pizzahut
Cambio de imagen de Pizza Hut
4. Google

El caso de Google es curioso, me quedé sin palabras.

google cambia de logo
Grandes ideas, pequeños cambios.

 

5. Latina

Este es el nuevo logo del (canal de televisión) que les comenté al inicio, sabemos que el uso de los colores también es parte de realizar una marca, el uso de los colores utilizados, son más para un estilo digital y va muy acorde a su comunicación, ya que este fue el primer canal de televisión en Perú en integrar el uso de Twitter en sus programas.

latina logo
Cambio de colores corporativos, nombre y propuesta de valor.
6. Black & Decker

La marca alemana dio un cambio a su imagen, al añadir (+) en lugar del (&) ha sido un factor que a muchos nos pareció poco convincente. Esperamos que no lo confundan con Black “Plus” Decker.

black & decker logo nuevo
Nueva marca Black “Plus” Decker

Estos solo son algunos, ya que este año fue el que mayor cantidad de cambios de imagen existió. Espero tu comentario con algunos ejemplos más y apreciaciones al respecto.

No te olvides de seguirme en Twitter:

Alex Dávila S.


¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!