¿Estás pensando en escribir un blog personal pero dudas de si está bien para ti?

Un blog, no es algo que debas tomar a la ligera; si bien es cierto que no es complejo de crear, debes tomar en cuenta que se trata de un espacio donde se comparte conocimiento, opiniones y proyecciones sobre ciertos temas. Por lo tanto, debe existir un marco profesional y además, orientar todo el sitio hacia un objetivo concreto.

Las estrategias de atracción orgánica se basan en compartir contenido de alto valor, y hasta ahora, los blogs y vlogs tienden a ser los más poderosos. Consecuentemente, todo aquel que cuente con su propio portal de distribución de contenido y lo use correctamente, obtendrá una serie de beneficios esenciales para cualquier marca personal.

Partiendo de esto, permíteme mostrarte 7 razones para escribir un blog personal y compartir tus ideas.

Relevancia digital

A medida que compartes información de valor y aportas contenido auténtico a tu audiencia, ganas más lectores y eventualmente te convertirás en un referente del sector. Cada vez que alguien necesite atender determinada situación relacionada a tu área, lo más probable es que se acerque a tu blog para considerar tus opiniones al respecto.

Mejora el posicionamiento en motores de búsqueda

El contenido de valor es la fuente del tráfico mejor valorada, así que cuando tu idea de escribir un blog personal se enfoca en una estrategia de keyword research, ten por seguro de que vez tras vez te convertirás en la mejor opción para Google. Conquistarás los primeros lugares en su ranking y eso te dará mayor credibilidad.

Conectas con audiencias más grandes

Si utilizas una estrategia de contenido organizada y orientada al posicionamiento SEO, ampliarás tu audiencia con cada entrada. Esto genera un efecto catalizador que activa un volumen de tráfico más grande.

Te interesará  Rayuela de experiencias de usuario

Es un portafolio teórico / profesional

Ahora bien, cuando tienes un blog, dentro del volumen de tráfico que manejes habrá algunos usuarios que deseen adquirir y rentabilizar tus conocimientos. Si por ejemplo, eres un apasionado por los viajes, es probable que agencias, proyectos, o grandes empresas de turismo deseen un embajador como tú.

Mejora las conversiones en tu sitio web

Todos estos detalles de escribir un blog personal se pueden estructurar para alcanzar conversiones concretas en tu sitio web. Indiferentemente de tu rubro y tipo de audiencia, con el tiempo podrías crear contenido exclusivo (por ejemplo Infoproductos o eventos virtuales), y con esto monetizar tus esfuerzos.

Te reta a ser impecable

Teniendo un blog, debes ser extremadamente cuidadoso con el contenido que publicas e indudablemente, el crear entradas frecuentes con este cuidado, hace que te vuelvas mejor en lo que haces. Sin duda, validarás cada dato que aportas y sentirás un mayor compromiso de tu parte hacia tu audiencia.

Una oportunidad para salir a la luz

Escribir un blog personal es una vía más que recomendable para cualquier persona que desee ser alguien dentro de algún rubro, salir del anonimato y construir un proyecto digital escalable. Incluso, si tienes un negocio físico y deseas ampliar su alcance, con un blog puedes lograrlo.