Cada año, las startups de Colombia presentan nuevas e interesantes propuestas que pretenden dar un giro radical a lo que conocemos. Gracias a estas iniciativas, llevadas a empresas, podría decirse que el país se prepara para ser parte de una ola de transformación tecnológica que está por experimentar el mundo.

Una startup es un ladrillo importante en la construcción de un nuevo entorno. Frecuentemente, sus propuestas tienden a facilitar una variedad de aspectos de nuestra vida y visto desde un contexto más amplio, significa que la cotidianidad se hace más práctica gracias a este tipo de empresas.

Es la innovación y el espíritu emprendedor lo que permite romper estereotipos e inspirar a toda una nación a reinventarse. Por tal motivo entendiendo qué es una startup y su impacto en la economía de un país, diferentes aceleradoras de startups se han tomado la tarea de fortalecer el sector en Colombia.

Los emprendedores de este país han estado muy cerca de entrar en la clasificación de empresas unicornio. Este año, con todo el apoyo que están recibiendo diferentes compañías emergentes, se espera que aparezcan las primeras empresas que clasifiquen en esta prestigiosa categoría.

Te interesará  Infografía: App Store vs Play Store ¿Quién gana?

¿Cuáles son las mejores startups de Colombia?

Hablar de las mejores startups de Colombia es un tanto arriesgado debido a que frecuentemente se suman proyectos auténticos y con un potencial enorme. No obstante, tampoco se puede ocultar el hecho de que algunas de estas revolucionarias iniciativas, han conquistado la atención de aceleradoras, inversionistas y por supuesto su audiencia objetivo.

En ese sentido, permíteme mostrarte 5 de las mejores startups del país.

Addi

Una startup colombiana que ha venido ganando renombre por su particular modelo de negocio en el que permite a sus usuarios acceder a créditos de consumo. Siendo una propuesta que considera las problemáticas actuales del sector, esta Fintech pretende facilitar el acceso a capital de compra y garantizar experiencias de consumo más fluidas.

Ayenda

Por su parte, en el sector turístico, ya hemos visto diferentes propuestas altamente atractivas. No obstante la participación de Ayenda pretende dar un aporte significativo al sector. Su propuesta de ser la principal cadena hotelera low cost de Colombia, ha sido increíblemente bien recibida. En su red, encontrarás habitaciones entre $20 y $25 por noche, lo cual representa un estándar bastante atractivo.

Te interesará  ¿Por qué es importante conocer a nuestros clientes?

Bold

Siguiendo con las startups de Colombia que están mejor posicionadas, tenemos a Bold. Una propuesta Fintech que ofrece un modelo novedoso de datafonos. Dentro de su propuesta, plantea que el diseño sea moderno, pero más allá de eso, espera que esté al alcance de un público mucho más grande.

Chiper

Ahora bien, dentro de la sección de eCommerce, tenemos una startup que está transformando todo el entorno de las compras B2B. En el portal de Chiper, los usuarios acceden a una variedad de proveedores con los que se pretende cubrir la demanda de recursos que presentan las diversas empresas del país. Su modelo de compra/venta es bastante práctico, por lo que permite ahorrar tiempo a empresas grandes y pequeñas.

Foodology

Finalmente (en esta pequeña selección), encontramos una propuesta ingeniosa, simple, pero con mucho poder dentro del sector de repartos a domicilio y alimentación. Foodology, surge como un punto medio entre una variedad de dark kitchens y una audiencia que demanda comida a domicilio. Esta propuesta crea restaurantes digitales que une ambas caras del mercado, presentando a los consumidores propuestas interesantes que habría sido difícil de encontrar de otro modo. Mejor presentación, y precios competitivos; sin duda un modelo de negocios atractivo ante los ojos de grandes inversionistas.