David Schwartz, famoso escritor y autor de la gran obra La Magia de Pensar en Grande, afirma que “la mente es una fábrica de pensamientos”. ¡Está en lo cierto! Y como fábrica, necesita materia prima; recursos para luego transformarlos en productos extraordinarios.

¿Pero cuál es la materia prima de las ideas? ¡Información!

Por lo tanto, para tener una mente nutrida y flexible; capaz de detectar grandes oportunidades de hacer dinero, lo mejor es tener a la mano libros de ideas de negocio que te permitan generar más a partir de lo que lees.

Si estás de acuerdo con esto, permíteme presentarte mi selección de los 5 libros que no puedes dejar pasar si quieres tener un negocio exitoso.

Nunca te pares

Una creación de Phil Knight que revela la verdadera historia detrás de la famosa marca Nike. Además de mostrar la trayectoria de crecimiento de la empresa, servirá para entender algunos criterios sobre cómo dirigir un negocio hasta hacerlo de clase mundial.

Sin duda hallarás una gran fuente de inspiración y habrá un torrente de nuevas ideas.

Company of one

En este caso, de la mano de Paul Jarvis tendrás una interesante perspectiva sobre lo importante que es asegurarse que el negocio no te absorbe demasiado. Estar en las etapas iniciales del negocio es muy beneficioso si lo miras de la forma correcta y él te explica cómo sacar el mejor provecho de una situación que incomoda a la mayoría.

Grinding it out

En este ejemplar, encontrás, al igual que Nike, una historia de una de las marcas más influyentes de nuestra era; McDonald’s.

Te interesará  La guía definitiva para optimizar tu eMail Marketing

Con un lenguaje bastante sencillo pero revelador, este ejemplar te muestra una ruta de éxito poco cuestionable. A juzgar por los resultados de la franquicia, es un hecho que las grandes decisiones de sus directivos han sido efectivas. Por lo tanto, no estaría nada mal hacerse con algunas de estas ideas para llegar más lejos con las nuestras.

El arte de empezar

El “cautivador” de Apple, Guy Kawasaki ha creado una pieza magistral en la que muestra cómo tomar acción sin el cuestionamiento excesivo que a menudo nos paraliza. Es cierto que no podemos solo actuar sin parar, pero se vuelve imprescindible saber en qué momento debemos dejar de lado la analítica para dar los primeros pasos.

Este autor también cuenta con un extraordinario libro llamado “El arte de cautivar”, en el que muestra cómo puedes, desde tu personalidad, conectar mejor con tu audiencia, equipo de trabajo y posibles aliados comerciales.

Empieza con el por qué

Por supuesto, no podía olvidar esta maravillosa creación de Simon Sinek.

En este libro hallarás un recorrido sobre las vidas de personalidades que marcaron la historia de la humanidad con sus movimientos y empresas. Una gran hazaña es posible solo si se tiene claro el enfoque correcto y éste se relaciona directamente con el propósito sobre el cual se construye una idea.

En ese sentido, saber que las grandes empresas están sustentadas en un propósito de vida o una gran causa noble, te ayudará a comprender qué aspectos esenciales debes retocar en tu negocio para alcanzar un nuevo logro de crecimiento.

Te interesará  Estudio consumo entre internautas mexicanos TEENS

Una vez que hayas aprendido las lecciones más importantes de este y los anteriores libros, notarás que un torrente de ideas comenzará a fluir y necesitarás una sola cosa: ponerte en marcha para hacerlas realidad.