¡Una imagen vale más que mil palabras! Esa es una realidad y por ello, tanto en el entretenimiento como en el ámbito profesional, las caricaturas se consideran recursos de alto valor comunicativo.

Si eres afín con este pensamiento o si tienes otros motivos que te llevan a ilustrar, este artículo es para ti, pues abordaremos 7 herramientas poderosas para crear cómics. No importa si eres un novato en el mundo del dibujo o si ya eres todo un maestro del trazado, todas estas herramientas te aportarán grandes ventajas a la hora de dibujar.

¡Llegó el momento de graficar esas historias brillantes!

Adobe Express

Si de algo podemos estar seguros es que Adobe es una de las empresas que ha desarrollado grandes softwares para dar rienda suelta a la creatividad. En efecto, para el caso de la creación de caricaturas cuenta con Adobe Express; una herramienta que permite diseñar historias en formato de cómic partiendo desde plantillas personalizables o incluso, el lienzo en blanco.

Imagina todo el potencial de Adobe en una versión de navegador exclusiva para el desarrollo de tus historietas.

Powtoon

Por otra parte, han surgido propuestas innovadoras para el sector de la ilustración y la animación. Tal es el caso de Powtoon; una herramienta para crear caricaturas online que cuenta con una amplia gama de posibilidades de creación y edición.

Dentro de la plataforma puedes acceder a escenas personalizables y personajes que puedes adaptar a lo que desees contar. Hay un sinfín de elementos y recursos que puedes aplicar en tus historias.

Pixton

En el caso de Pixton, tenemos una plataforma dotada de herramientas para crear y darle vida a tus historias en formato de caricatura. Funciona en español y cuenta con una interfaz intuitiva que te permitirá navegar en ella sin inconvenientes.

Te interesará  ¿Qué es una ficha técnica?

A través de Pixton no solo tienes acceso a herramientas creativas, sino que también puedes publicar y disfrutar de las publicaciones de otros artistas. De esta manera podrás interactuar con las obras de terceros y permitir que otros disfruten de lo que haces.

Go! Animate

Ahora bien, avanzando en nuestra selección tenemos Go! Animate; una plataforma realmente útil al momento de dar pasos más avanzados en la creación de nuestras historietas.

En efecto, los recursos que ofrece están orientados al movimiento, a darle vida a tus personajes, y eso hace que sea una plataforma que debes tener en tu lista de favoritas. Si te interesa dar tus primeros pasos en el mundo de la animación, puedes comenzar por aquí.

Canva

Aunque el gremio de diseñadores e ilustradores profesionales tienen cierto recelo con Canva, la verdad es que esta plataforma no deja de sorprender con su versatilidad. De hecho, para efectos de crear cómics es bastante útil.

Puedes armar tus storyboards, o incluso trazar a cada personaje y escenario en los mismos lienzos. Su practicidad la ha convertido en una herramienta poderosa y si quieres desarrollar caricaturas, es una buena alternativa para dar tus primeros pasos.