Hacer uso de las herramientas de video gratuitas nos permite testear y familiarizarnos con la ciencia detrás de la edición. Luego podemos decidir si es algo en lo que debemos invertir.

No obstante…

¿Sabías que existen herramientas de edición gratuitas que pueden ser tan potentes como las Premium?

¡Así es! Y hoy quiero compartir contigo una lista de las 5 mejores entre ellas.

Lightworks

Cuando se habla de herramientas de edición, este programa tiene una interfaz intuitiva con la que puedes

  • Acceder a una biblioteca de recursos incorporada
  • Cortar, editar y mezclar recursos
  • Editar y exportar en formatos de máxima resolución
  • Utilizar plantillas de secuencia para formatos de RRSS
  • Otros

Su versión gratuita está repleta de funciones que en principio pueden ser complejas de manejar, pero son la base de una edición potente. Y si eres un editor experimentado, puedes comprar cualquiera de sus licencias para hacerte con herramientas incorporadas que mejorarán tu experiencia y la calidad de tu trabajo.

Te interesará  Libros de no-mercadotecnia para mercadólogos

DaVinci Resolve

Por su parte, cualquier editor experto sin duda tendrá excelentes referencias de DaVinci Resolve. Una de las herramientas de video más completas, que presenta una interfaz avanzada para ofrecer alto nivel de rendimiento en 6 aspectos principales

  • Corte
  • Edición
  • Fusión
  • Color
  • Fairlight (postproducción de audio)
  • Media & Delivery

Sin duda, puede ser el camino más difícil si no conoces nada de edición de video. Pero si te dedicas a este software, indiscutiblemente obtendrás mejores resultados en tus producciones.

Adobe Premiere Rush

Ahora bien, dentro del mundo del diseño y la producción digital, Adobe es uno de los referentes en cuanto al desarrollo de herramientas profesionales. Y en cuanto a edición de video, cuenta con Adobe Premiere y Adobe Premiere Rush.

Esta última, caracterizada por estar diseñada principalmente para dispositivos móviles, aunque también puede adaptarse a PC y Mac.

En ella puedes encontrar una interfaz altamente intuitiva y muy fácil de operar. No obstante, mantiene la calidad de Adobe impregnada en cada una de sus funciones.

Te interesará  ¿Estás emprendiendo? Realiza el Modelo Canvas

Efectivamente, al igual que todas las herramientas de la suite, son herramientas de pago, pero cuentan con una versión trial; que en este caso, ofrece muy buenas opciones de edición.

Blender

Es importante destacar que hoy en día, los recursos no vienen exclusivamente de una cámara. En muchos de los casos se crean desde la imaginación; por ello, es necesario contar con una herramienta que permita crear desde la nada y en ese sentido, son pocas las que se pueden comparar con Blender.

Este es un software gratuito creado con la finalidad de ofrecer a modeladores 3D y animadores, la oportunidad de darle forma a sus ideas. Utilizado frecuentemente en el ámbito publicitario, el sector gaming y en la creación de material infantil.

Shotcut

Finalmente, nos encontramos con una de las herramientas de video de código abierto más poderosas.

Shotcut es una mezcla perfecta de funciones en una interfaz medianamente compleja. Es decir, difícilmente se pueden integrar funciones avanzadas en una interfaz de pocos botones. Y aunque los desarrolladores lo intentan, la verdad es que si eres un principiante, más te vale ponerte a estudiarla.

Te interesará  25 Herramientas para editar videos en celular

Es sin duda una de las herramientas de edición gratuitas  más significativas. Adaptable a PC, Mac y Linux, ofrece gran versatilidad de uso y un nivel profesional en los resultados.

Dependiendo de tus intereses, podrías aprovechar una de estas herramientas de video más que otras. Pero con cualquiera de ellas tendrás con qué hacerle frente a los retos que enfrenta todo editor.