cinco cosas que como estudiante dem arketing

La etapa universitaria es una de las mejores que podemos vivir, claro, siempre y cuando no hayas sido víctima de bullying. En esta etapa es donde prácticamente se define nuestro futuro, ya que nos formamos de manera académica para buscar un trabajo o como muchos millenials estamos haciendo, emprender.

Cuando iniciamos la universidad no nos damos cuenta de factores importantes que puedan ayudarnos en un futuro como profesionales o emprendedores.

Es por eso que mediante este post, quiero detallar aspectos que son determinantes para generar impacto, en todo el proceso de formación para que seas un Lic. En Marketing o Mercadotecnia, como lo conocen en muchos lugares de Latinoamérica.

El primer paso y el más importante, desde mi punto de vista es:

1. Desarrollar una marca personal digital. Es muy importante hacer uso correcto de las redes sociales como Twitter y LinkedIn, no menciono Facebook, por ser una red más privada, en el caso de las 2 mencionadas siempre trata de tener una temática en , no se ve bien que un futuro Lic. en mercadotecnia esté publicando contenidos poco útiles. Por cierto, no se olviden de seguirme.

 2. Crear un blog. Siempre he creído que todos tenemos algo que aportar, como lo estoy haciendo ahora, la oportunidad de gestionar un blog es muy bueno te ayudará a desarrollar muchas habilidades técnicas en el campo tecnológico. Siempre recomiendo usar WordPress y no es necesario que asistas a algún curso para implementarlo, en la red hay muchos video bien elaborados para empezar tu travesía en la blogosfera.

3. Asiste a eventos. La mejor inversión es en tu educación, siempre asiste a eventos, los cuales creas que son útiles para ti, recuerda que ya a la mitad de tu carrera deberías saber a qué rama del marketing quieres especializarte, busca conferencias, seminarios, workshops o algún otro evento que te ayuden a mejorar tus aptitudes. Por otro lado si no tienes dinero, busca opciones gratuitas de manera virtual y presencial.

4. Participa en foros. Participar en foros o grupos en facebook, te ayudará a aclarar muchas dudas y a aplicar tus conocimientos, la idea es esa ¿no?. Recomiendo que visiten el grupo en facebook de este blog. Click aquí.

5. Organiza eventos en tu universidad. Muchas de las universidades realizan sus propios eventos como parte de complementar las actividades académicas. La pregunta de un marketero es ¿Por qué no? Por qué no lo hago yo ¡Claro!. Júntate con un grupo de amig@s y organicen un evento. Verás que hacer esto te ayudará a entender a como trabajar en equipo y desarrollarás habilidades de relacionista público.

¿Ves que no es tan difícil realizar actividades como para generar tu propia experiencia laboral?

5 cosas que debes hacer marketing final

Finalmente, me gustaría saber qué actividades estás realizando, para darnos feedback y poder crecer profesionalmente en el ámbito marketero. Te agradezco por leer y te doy un gran abrazo y un beso (si eres mujer).

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!