Cuando se trata de invertir en los mercados forex, no existen fórmulas mágicas que nos garanticen la rentabilidad ni el éxito, pero sí es verdad que, siguiendo algunos consejos básicos, podemos mejorar nuestras posibilidades y conseguir mayores rendimientos o incluso mejores pérdidas, lo que también resulta muy conveniente cuando los mercados no giran en nuestro favor. Para que tú también tengas claros cuáles son los consejos que habitualmente los expertos ofrecen a los usuarios que desean lanzarse a este mercado, hemos reunido para ti los 5 más destacados que pasamos a enumerarte a continuación.
Conoce adecuadamente los pares sobre los que inviertes
A la hora de invertir en cualquier activo, es fundamental que entiendas adecuadamente su funcionamiento. Cuando se trata de acciones, generalmente analizamos la empresa y sus cuentas para valorar si estas merecen nuestra inversión. Cuando se trata de pares de divisas, pasa algo parecido, siendo necesario que conozcamos las diferentes interacciones entre ambas divisas para estimar cuáles van a ser los movimientos en función de las circunstancias del mercado. De no hacerlo, tenemos muchos riesgos de tomar decisiones equivocadas al ser incapaces de predecir adecuadamente los movimientos del mercado.
https://www.pxfuel.com/es/free-photo-jmtez
Obviamente, no es cuestión de convertirse en expertos en macroeconomía, pero sí conviene saber detalles como el hecho de que una subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo seguramente favorezca a esta moneda frente al resto. Si nuestras inversiones están en boga, forjadas en un par que trabaja sobre el euro dólar, sabremos que el dólar va a bajar y que el euro va a subir bajo estas circunstancias. Algo tan sencillo es odiado por muchos inversores y esto les provoca no pocas pérdidas.
Escoge los puntos idóneos para actuar
A la hora de realizar una inversión en cfds indices bursatiles o de cerrar una posición abierta, es clave tener en cuenta el momento en el cual debemos saber que los movimientos de los mercados no son casuales y cualquier par de divisas siempre se encuentra en una circunstancia concreta. Hablamos de momentos como una cercanía a una resistencia, a un soporte o bien un movimiento lateral o alcista, por citar un par de ejemplos.
https://stocksnap.io/photo/Stocks-Graph-MEDIALY3UV
Si somos capaces de identificar estas tendencias en el momento de evaluar el comportamiento del par de divisas, también podremos analizar mejor el comportamiento del mismo y escoger adecuadamente los momentos de entrada y salida.
Usa la cautela respecto a las cantidades a invertir
El primer paso que debe dar cualquier inversor es decidir la cantidad que va a dedicar a realizar sus operaciones y separarla del resto de dinero de sus finanzas personales. Una vez ejecutado este primer paso, es clave que ese dinero se distribuya de forma adecuada entre diferentes posiciones.
https://www.pxfuel.com/en/desktop-wallpaper-owjki
Dice un viejo refrán que no conviene poner los huevos en la misma cesta y en el caso de las inversiones, no es conveniente invertir todo nuestro dinero en un solo par de divisas. La forma de distribuir ese dinero es variable en función de las preferencias del inversor, pero no cabe duda de que, dependiendo del tamaño de la cartera, no está de más escoger tres o cuatro pares de divisas para ir invirtiendo y ejecutando operaciones de una manera diversificada.
Sé selectivo con la información
A diario nos llegan toneladas de información respecto a los mercados, a las inversiones, a las estrategias y a otros muchos detalles. Muchos inversores tienden a dar el mismo peso a todo lo que ven o a todo lo que encuentran y esto no es una buena idea. Pensemos que muchas veces las informaciones que recibimos respecto al mercado están adecuadamente filtradas y esto puede suponer un problema a la hora de ponerlos en práctica.
https://www.pxfuel.com/en/desktop-wallpaper-cnexw
Si usamos información viciada, tal vez le estamos haciendo el juego a algún inversor o alguna persona interesada en haber lanzado esa información y que obviamente va a actuar en nuestra contra. Así que la mejor forma de mantenernos a salvo es ser selectivos con la información y sobre todo, tomar decisiones basadas en nuestras propias intenciones o pensamientos.
No olvides la disciplina
Como último consejo, es importante tener siempre presente la disciplina a la hora de aplicar nuestras estrategias de inversión. Si la cotización de nuestro par de divisas llega a un punto en el cual tengamos que salir del valor para realizar ganancias o bien para no incurrir en mayores pérdidas, deberemos hacerlo sin nada más.
Los fallos en la disciplina al final acaban costando dinero y aunque al principio pueda resultar molesto porque perdemos posibilidades de ganar, a la larga salvaremos nuestra banca y también nos mantendremos en el mercado sin demasiado esfuerzo ni complicación. De hecho, uno de los principales valores que distinguen a los inversores profesionales de los aficionados es precisamente su capacidad de mantener la concentración y evitar problemas a la hora de manejar su operativa.