Los videos de marketing son una excelente manera de conectarse con su audiencia y hacer que se interesen en sus productos y servicios. Sin embargo, hay mucha competencia en Internet en estos días, por lo que una de las mejores maneras de diferenciar su video de marketing de los demás es hacerlo único y atractivo. Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarlo a hacer un video de marketing que se destaque:

Asegúrese de que su video de marketing tenga un mensaje claro.

Un video de marketing es una oportunidad para contar la historia de su empresa, pero también es una oportunidad para aclarar el mensaje que desea transmitir. Ya sea que esté promocionando un producto o servicio específico, un evento o una campaña, o simplemente compartiendo información sobre quién es su empresa y qué la hace única, es importante que el mensaje de su video sea consistente con lo que está tratando de lograr en otras partes de sus esfuerzos de marketing.

Por ejemplo: si uno de los objetivos de su empresa es generar tráfico desde los resultados de búsqueda de YouTube mediante la publicación de videos informativos sobre temas de administración de consultorios dentales relevantes para los dentistas en YouTube, asegúrese de que este objetivo se refleje en todos los aspectos de la producción y distribución de esos videos (incluidos títulos, descripciones y etiquetas).

Su video no debe ser demasiado largo.

Puede pensar que un video largo es la mejor manera de transmitir su mensaje. Pero, de hecho, es mejor mantener las cosas breves y dulces.

Si está tratando de explicar algo complicado o que suena complicado, su audiencia ya se sentirá abrumada cuando finalmente lleguen a escuchar. Es poco probable que se queden a menos que sepan lo que les espera, y si se quedan, probablemente simplemente pasen por alto todo lo demás que usted ofrece en lugar de prestarle la atención que merece. Un video comprimido es una forma de evitar este problema: la gente no quiere nada de más de tres minutos (más o menos), así que mantén el tuyo por debajo de eso si es posible (dos minutos generalmente funcionan). ¡Cuanto más corto, mejor en cuanto a mantener su interés!

Te interesará  INVITACIÓN: Taller GRATUITO y ONLINE sobre Internet de las Cosas

Asegúrate de que tu música sea buena.

La música es un elemento crítico en cualquier producción de video. Debe usarse para mejorar el tono general de su video de marketing, no para distraerlo. De hecho, querrás usar música que sea tan buena que la gente quiera escucharla incluso cuando no estén viendo el video.

Después de todo, si sus espectadores se distraen con una mala banda sonora o una banda sonora que no coincide con el tono de su video y su mensaje, su atención se dividirá entre lo que sucede en la pantalla y cuánto odian la música que se reproduce en la pantalla. ¡antecedentes!

La buena música crea una atmósfera para los espectadores para que puedan perderse en lo que se presenta ante ellos en la pantalla, no solo escuchar sonidos aleatorios mientras se esfuerzan por no pensar en lo mal o extraño que se verá o sonará alguna otra parte la próxima vez que miren. lejos brevemente!

Asegúrate de tener una buena calidad de sonido.

Nadie quiere ver un video que suena como si hubiera sido grabado en el baño. Asegúrese de que su video sea claro y nítido al asegurarse de tener un equipo que capture una buena calidad de sonido. Si no tiene el equipo adecuado, o si el micrófono de su cámara actual no está a la altura, considere invertir en un micrófono boom o una grabadora de audio portátil (esta última también puede ayudar con las entrevistas). Además, también puede usar una herramienta de generador de voz en línea para crear voces humanas realistas. También puede editar audio, como agregar voces en diferentes acentos y cambiar el idioma.

Te interesará  Calendario comercial 2024 – Colombia ¡Planifica tus contenidos!

Si su video no suena muy bien, hay algunas soluciones rápidas que puede probar:

  • use auriculares cuando grabe para no captar ruidos que distraigan de fuentes externas (como el tráfico u otras personas hablando).
  • Agregue efectos de reverberación/eco después de editar para que cada palabra tenga un «sonido» distinto. La reverberación es especialmente eficaz para ayudar a que las palabras se destaquen cuando se hablan de forma rápida o suave.
  • Agregue visualización de música para que sea más atractivo.

Mire otros videos sobre el mismo tema e intente mejorar el suyo.

Esta es una excelente manera de obtener inspiración para las cosas que quizás desee incluir en su video. Intente ver videos que sean similares, pero no exactamente iguales a los suyos.

Por ejemplo, si estuviera haciendo un video sobre cómo crear una aplicación en su teléfono, podría mirar otros videos como este y compararlos con el suyo. Digamos que dos videos tienen títulos similares: uno se titula «Cómo crear una aplicación» y otro se titula «Creación de su primera aplicación». Ambos tienen un contenido relativamente idéntico (muestran a alguien creando una aplicación), pero son lo suficientemente diferentes como para destacar. ¡Puedes tomar elementos de estos dos videos y usarlos en el tuyo!

También querrá ver algunos que no tuvieron éxito, ¡estos pueden mostrar lo que no se debe hacer al hacer un video de marketing!

Conclusión

Hacer videos de marketing es una buena idea, pero hacerlos destacar es aún mejor. El marketing se trata de sobresalir y hacerse notar para que pueda vender su producto o servicio a la audiencia adecuada. Asegúrate de tener lo necesario para que tu video sea memorable siguiendo estos cinco consejos: