Todo negocio necesita de herramientas que permitan manejar con facilidad algunos temas que suelen ser complejos. Por ejemplo, administración de bases de datos, gerencia de relaciones con clientes e incluso finanzas. En vista de ello, he creado una pequeña lista con cinco aplicaciones para negocios pequeños.

Cada una de ellas considera el hecho de que al principio, quienes desean despegar una idea de negocio, necesitan optimizar las inversiones. No siempre se cuenta con el capital para adquirir softwares dedicados, pero eso no significa que no puedas dar tus primeros pasos. Estas aplicaciones web, desktop y móvil te demostrarán que puedes hacer más de lo que imaginas.

Hubspot

Si hablamos de aplicaciones completas que permiten gestionar la relación con los clientes, Hubspot sería la opción principal. Su CRM cuenta con una versión gratuita que no tiene fecha de caducidad. Esta ofrece una variedad de funciones como administración de contactos, levantamiento de datos del cliente, sistema de notificaciones personalizables y demás.

Bitrix24

Por su parte, otra alternativa entre aplicaciones para negocios pequeños dentro de la categoría de CRM, es Bitrix24. Una plataforma que ofrece diversos planes conforme al tipo y alcance de las funciones que necesites. No obstante, su versión gratuita permite gestionar hasta 5 gb de datos, lo cual lo convierte en una de las opciones favoritas para Pymes.

Cloze

Cambiando de categoría, sabemos que todo negocio necesita de asistentes, pero en caso de un proyecto que recién comienza, puede que no puedas contratar a uno todavía. En ese caso, existe la posibilidad de organizar de manera práctica todas las tareas a desarrollar en la empresa; a través de Cloze, gestionas contactos, agendas, y creas notificaciones para estar al corriente con todo.

Te interesará  Matriz de Eisenhower y cómo administrar tu tiempo

Quick Builder

Por otra parte, esta propuesta cuenta con un plan de negocios que ayuda a trazar la ruta que deseas recorrer con tu empresa. Con Quick Builder, realizas un levantamiento y monitoreo de tus objetivos de posicionamiento, metas establecidas, rendimiento financiero y demás. Sin duda es el tipo de apps que ayudan a mantenerte concentrado en las cosas realmente importantes.

RescueTime

Finalmente, he aquí un sistema que ayudará a optimizar la productividad del equipo en horas de trabajo. Gracias a RescueTime puedes supervisar y extraer datos sobre el tiempo dedicado a las apps del ordenador. Gracias a esto, garantizas que tu equipo de trabajo no esté desperdiciando tiempo valioso en la oficina. Si estás comenzando, te sugiero evaluar si te puedes permitir integrarla a tu método de trabajo.

Ventajas de contar con aplicaciones para negocios pequeños

Negocio es negocio, y soy partidario de que desde el inicio, necesitas organizar bien las cosas para que al momento de crecer no haya un desastre. Ten en cuenta que con estas aplicaciones para negocios pequeños adelantarás varios pasos en esta organización del proyecto.

Gracias a las diversas funciones de cada una puedes cubrir una gran variedad de espacios que a menudo mantienen estresados a los dueños de negocios. Bien puedes llevar estas tareas de forma manual, pero es un hecho que si automatizas algunas de ellas, ahorrarás tiempo y al final del día tendrás una mejor productividad.