Una cuenta en las redes sociales que funcione como tienda online de algún producto, requiere de fotografías de calidad que resalten las cualidades de este, para de esta manera lograr ventas.

La imagen de un producto con alta calidad siempre va a atraer la mirada de los consumidores, a diferencia de una imagen pixelada u oscura. Si alguna de estas dos características se encuentra en una de las imágenes solo hablaría de un producto de baja calidad.

Es por ello, que hemos recopilado 4 claves que son fundamentales a la hora de que captures las fotografías de los productos, que están destinados la comercialización:

Cámara o smartphone

Para lograr una fotografía necesitarás de una cámara o un dispositivo móvil. Las cámaras profesionales tienen la capacidad de captar fotografías nítidas, donde los detalles de los productos salten a la vista. Sin embargo, su costo implica una limitante si se trata de un emprendimiento reciente.

Por otra parte, los teléfonos de gama alta en la actualidad cuentan con una cámara compacta mejorada que brinda calidad a la imagen. Los celulares con las mejores cámaras cuentan con HDR que es un conjunto de técnicas de procesamiento de imágenes, que permite obtener un mejor rango dinámico de luz entre las zonas más iluminadas y las más oscuras. A estos hay que saberlos manipular para lograr los resultados óptimos de una fotografía a nivel profesional.

Usar fondos neutros

A la hora de tomar fotografías de productos los fondos tienen que ser neutros, ya que no debe existir ningún tipo de distracción. De esta manera, lograrás destacar el producto y también será más fácil de trabajar sobre esta imagen en los programas de edición.  Por lo general, el color blanco se adapta perfectamente a la mayoría de los productos. Otros colores como el gris o el negro sirven como fondo, su uso dependerá del color que tenga el producto.

Iluminación

La iluminación de una fotografía es clave para evitar sombras marcadas o algún ángulo opaco. Para ello, existen set de luces ideales para tomar fotografías al estilo profesional, pero su costo es elevado.

Un recurso que te ayudará a tomar la fotografía con suficiente iluminación es realizarlas bajo la luz solar e incluir algunos materiales de papelería como cartulina para el fondo de la imagen. Las cartulinas blancas funcionan como pequeños focos y flashes que proyectarán una luz hacia el producto. Además, brindarán la sensación de volumen y luminosidad para resaltarlo.

Edita las fotos

A pesar de que hayas seguido los pasos indicados y tengas una buena fotografía, de igual manera, es necesario que la edites. La edición la realizarás en los múltiples programas que existen, tales como: Adobe Photoshop, The GIMP, Pixelmator

Inclusive Google mejoró su editor de fotos que  te ayudará a darle un acabado profesional. Los retoques nunca están demás y el aspecto que tenga el producto será decisivo para un cliente que decidirá si comprarlo o no.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!