Mercado Libre es considerado uno de los marketplaces de mayor relevancia en el mundo. Por supuesto, detrás de Amazon y Alibaba, pero si nos centramos en LATAM, es Mercado Libre quien tiene la mayor atención.

Este Marketplace ofrece soluciones para cuatro generaciones, desde los Boomers hasta la reciente generación Z. Con el paso de los años se ha integrado con mayor arraigo en los hábitos de compras por internet hasta convertirse no solo en una opción, sino en la preferencia de millones de usuarios.

MercadoLibre líder en el mercado de Latinoamérica.

Actualmente cuenta con más de 42 millones de usuarios únicos en el continente y registra un volumen de búsquedas que gira en torno a las 1800 búsquedas por segundo. Gracias a este volumen, la plataforma logra registrar un promedio de 36 ventas por segundo.

Dada su amplia variedad de productos, Mercado Libre ofrece soluciones que se adaptan perfectamente a usuarios de cada una de las generaciones desde los Baby Boomers. Por supuesto, en cada una de ellas determinadas preferencias de compra.

  • Baby Boomers: salud, despensa y cuidado del hogar
  • Generación X y millennials: tecnología, cuidados de bebé
  • Generación Z: moda, belleza y lifestyle

Cabe destacar que es precisamente la generación Z la que actualmente presenta un mayor crecimiento en la plataforma. En el último año, Mercado Libre registró un aumento de usuarios únicos de esta categoría en un 42%, lo que supone un detalle importante para determinar el curso de estrategias comerciales en años posteriores.

Ahora bien, en cuanto a las áreas de mayor demanda dentro de la plataforma, las cifras se varían de acuerdo al tipo de audiencia. Moda, tecnología y mascotas son las áreas que en conjunto con el cuidado del hogar, se encuentran en la cúspide del comercio dentro de la plataforma.

Te interesará  Emplifi nombra a Susan Ganeshan, su nueva CMO