Aunque parezca muy sencillo y práctico grabar un video, se hace necesario perfeccionarlo a través de una buena edición.  Esto mediante las diversas herramientas para editar videos.

Cabe destacar que, editar un video consiste en la recopilación de fotografías, audios, gráficos, efectos digitales, entre diversos materiales audiovisuales, para así dar vida y perfeccionar un determinado material, bien sea para publicidad o para fines personales.

Sea cual sea el objetivo de tu video, es fundamental obtener una muy buena edición. De esta manera podrás obtener mejores resultados, con un mayor alcance, una mejor captación de los usuarios.

Importancia de la edición de videos

La edición de videos se ha convertido en una herramienta esencial para tu negocio o cualquier evento que consideres importante. Pues lo que más atrae la atención en las personas, es la producción audiovisual, es decir, las imágenes y los videos.

Si tienes un negocio no dejes de aprovechar las grandes ventajas que te ofrece esta alternativa. La cual te permite llegar a un mayor número de clientes y de esta manera incrementar tu rentabilidad.

Te interesará  Lo que pasa en Internet en Tiempo Real

Con este tipo de ensamblaje puedes sacar un mayor provecho a tu estrategia, creando contenidos originales y atractivos. Para ello cuentas con variadas herramientas para editar videos; estas opciones te permiten optimizar las imágenes con iluminación, contraste y otros.

Al editar tu video, haciéndolo más pequeño y atractivo, provocas el enganche del usuario. Lo que te da la oportunidad de mejorar tu presencia en las redes, haciéndote más popular.

En función al mensaje que se quiera transmitir, la edición de video permite un trabajo más coherente. Ya que se ordenan todos los elementos para darle el sentido necesario.

Por otro lado, esta herramienta te permite estar al día con las tendencias del mercado. Cabe destacar que te garantiza representar de una forma más efectiva una idea.

Herramientas de edición

Existe una variada gama de herramientas para editar videos desde tu móvil, por ejemplo: Video Show, VivaVideo, Quik, YouCut,  KineMaster, FilmoraGo y otras. En esta oportunidad solo te explicaré tres de estas, escogidas conforme a mi experiencia con ellas.

Te interesará  Bot Messenger by Facebook: ¿Para qué sirve?

Quik

Es un editor de videos gratuito, que puedes usar desde tu teléfono para hacer tus videos más vistosos, incluso siendo estos creados con tu GoPro. Te ofrece más de veinte estilos diferentes de edición, donde puedes agregar las canciones de tu preferencia.

También, tienes las posibilidad de añadir textos, emojis, y puedes alterar la velocidad de reproducción de tu obra. Por otro lado, defines la manera en la cual vas a guardarlo: en formato de cine, vertical u horizontal y en cuestión de minutos habrás acabado con la edición de tu pieza.

VivaVideo

Es una de las aplicaciones de edición de video más popular, que te permite grabar, editar videos y generar  películas desde tus fotografías.

Cuenta con una variedad de funciones, más de doscientos efectos y es de fácil usabilidad. Esta aplicación, también te ofrece una versión Prémium, pero desde la versión Free tendrás excelentes resultados.

KineMaster

Esta aplicación cuenta con múltiples pistas y muchas herramientas, convirtiéndose en una opción gratuita, bastante completa. Por lo que no se hace necesario la adquisición de las versiones profesionales.

Te interesará  Aprende a crear Content Marketing exitoso

Ofrece una alta calidad de videos y una interfaz bastante accesible. Si deseas comenzar a probar herramientas, te sugiero comenzar por aquí.

Por supuesto, cuando se trata de alguna expresión de creatividad, cada creador de contenido debe experimentar de primera mano lo que significa trabajar con determinadas herramientas. Prueba tú mismo estos editores de video y define cuál de ellos te acompañará en tu día a día.