¿Alguna vez has grabado un vídeo que querías publicar en las redes sociales, pero te hubiese gustado hacerlo, de algún modo, más interesante? Después de todo, nadie es tan bueno como para crear un vídeo perfecto de una sola vez. E incluso si pudieras hacerlo, siempre es mejor potenciarlos agregándoles sensacionales efectos, sonidos y filtros, ¿cierto?

Un buen editor de video para tu celular puede ayudarte a producir, editar y personalizar videos desde la comodidad de tu móvil. Algo indispensable si deseas mejorar tus posts en las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, donde el contenido multimedia es tan importante.

Sin embargo, no querrás usar cualquier software de edición de video; después de todo, para producir calidad tienes que usar herramientas para editar videos en celular que estén a la altura. Por eso, te conviene conocer los mejores programas para editar videos desde tu celular.

Acompáñame en esta lectura; te mostraré 20 herramientas para editar videos en celular. De seguro te van a encantar.

El programa de edición de videos exclusivo para los usuarios de Apple. Algunas de las funcionalidades de edición que incluye Splice es recortar, agregar efectos, títulos, controles de velocidad, animación, transiciones y música.

  • VivaVideo

Esta es una de las herramientas para editar videos en celular fácil de utilizar, con la cual podrás crear videos de todo tipo rápidamente. Siendo gratuita e incluye más de 100 efectos especiales, pegatinas, filtros, clips animados y subtítulos que te permiten generar contenidos divertidos y originales para tus redes sociales.

Te interesará  ¿Qué son los términos y condiciones en una campaña publicitaria?
  • Videorama

La aplicación tiene una interfaz amigable y permite combinar fotos y videos, cortando, acelerando y usando efectos especiales.

Esta aplicación de edición de video analiza tus contenidos audiovisuales para detectar los colores y rostros. Puedes agregar transiciones y efectos de manera supersencilla. No solo te permite recortar tus videos, sino también puedes hacer Zoom, voltear los videoclips y escoger entre 26 temas, diferentes fuentes, filtros y gráficos.

  • Vlog Star

Fue originado con el objetivo que el usuario pueda hacer todo el video en la propia aplicación: desde la grabación, pasando por la edición y, por último, publicando en YouTube. Este es un recurso fantástico para crear videos e incorporarlos a tu estrategia de Marketing Digital.

  • Cute CUT

Una aplicación que además de incluir las principales funcionalidades de un editor de video, permite suscitar e insertar dibujos sobre el contenido producido a partir de ella. De esta manera, además de ofrecer más de 30 herramientas de dibujo, también incluye transiciones altamente personalizables y otras que vienen predefinidas. Al igual que otras aplicaciones, permite compartir los videos de manera fácil a través de redes sociales.

  • Studio Stop Motion

Tiene grandes posibilidades de personalización a la hora de realizar las fotografías que compondrán cada uno de los frames de una película. Podras controlar cualquier parámetro de la cámara del móvil de manera manual; foco, balance de blancos, exposición, Zoom.

Es uno de los mejores programas de edición de video, puedes recortar, añadir clips, filtros, elegir música, ajustar la velocidad, agregar transiciones, elementos creativos, efectos de movimiento y algunos efectos especiales de pantalla verde.

Te interesará  ¿Estás emprendiendo? Realiza el Modelo Canvas
  • LumaFusion

Permite editar hasta 6 pistas de vídeo/sonido para fotos, vídeos, sonido, títulos y gráficos y otras 6 pistas de sonido adicionales. Tiene efectos de capa como cromado, desenfoque, distorsión, estilos y color, gestionar velocidades entre 18 fps y 240 fps y muchas opciones más.

  1. Magisto

Está diseñado para ayudarte a compartir tus videos en redes sociales con un solo clic y lo asombroso es que esta aplicación de edición de videos utiliza inteligencia artificial para ayudarte a identificar las mejores partes de tu material audiovisual.

Es una de las mejores herramientas para editar videos en celular cuando estás usando el sistema operativo de Android. Podrás trabajar con varias capas de video, adicionar escritura a mano y texto; te permite trabajar con hasta cuatro pistas de audio y editar con mucha precisión.

  1. Vintage Retro Camera

Con esta aplicación es posible crear videos con efecto retro, como si hubieran sido hechos con las grabadoras analógicas, con ruidos característicos.

  1. Horizon

Cuenta con las funciones suficientes para ayudarte a generar vídeos simples pero atractivos. Entre sus funciones se incluye la función de acercar o alejar la imagen con inclinación, grabación horizontal de hasta 2K, acceso a ocho filtros en tiempo real, admite slow motion de 60 y 120 FPS y la opción de capturar videos y fotos horizontalmente.

Es una herramienta de edición de vídeo para celulares que puedes emplear para producir vídeos atractivos sobre la marcha. Tiene muchas funciones de edición automáticas que te permiten editar tus vídeos y hacerlos más atractivos.

Te interesará  Mejores herramientas para crear landing pages

Es genial para usar como recurso visual en la construcción de videos interesantes. Ella junta varias fotos sacadas en secuencia con intervalos cortísimos, ocasionando así, un estilo único y llamativo.

Es una nueva App lanzada por Adobe que tiene todo lo que necesitas para editar y compartir vídeos. Puedes emplearla para editar vídeos en cualquier momento y en cualquier lugar. También cuenta con una versión de escritorio que es compatible con PC, Mac y Windows.

  • Clipper

Permite llevar a cabo la mayoría de las tareas que se pueden hacer en un editor de video. Está pensada principalmente para crear contenidos en dicho formato a partir de las fotos que los usuarios tienen en sus dispositivos y crear pequeños videos de manera rápida.

Te brinda todo lo que necesitas para grabar, mejorar y compartir rápidamente vídeos cortos con el mundo. Sus funciones incluyen la capacidad de añadir texto, reconocimiento automático de voz y agregar stickers. Te permite usar varios fondos y paisajes animados que aparecen en 3D; gracias a su opción de cámara TrueDepth.

  1. FilmoraGo

Ofrece un conjunto de grandes funciones que ayudan a editar contenido sobre la marcha. Estos incluyen recortar clips, dividir metraje e introducir transiciones entre los clips.

  • Androvid

Permite extraer la música del contenido, convertir los archivos a varios formatos, hacer presentaciones de diapositivas, y compartir fácilmente los videos en redes como Facebook o YouTube. Disponible desde $1,99.