20 estadisticas sobre el email marketing

En la actualidad son muchos los “expertices” que ya no dan credibilidad a la efectividad que se puede obtener con el email marketing, debido al boom que se ha originado con el uso de las estrategias en redes sociales, dejando de lado una herramienta de marketing directo que puede generar un ROI de hasta un 140%. Con estos 20 datos podrás retar a alguien demostrándole que el email marketing tiene un gran impacto.

1. La penetración en el mercado es casi universal – el 95% de todos los usuarios acceden al correo electrónico de forma regular con el 91 por ciento para comprobar al menos una vez cada 24 horas.

2. Es de uso universal para los negocios – el 92% de todos los negocios utilizan el email marketing con el fin de compartir información sobre sus operaciones, servicios o productos.

3. Es el canal de retroalimentación universal – el 84% de todas las empresas confían en el correo electrónico para solicitar la opinión de los clientes sobre cómo su marca está satisfaciendo sus expectativas y necesidades y también en que se puede mejorar.

4. Las personas aman los cupones – 70 % de todos los internautas afirman que han utilizado un cupón o descuento de una misiva de email marketing en la semana de promoción.

5. Las personas buscan cupones – el 72% de todos los usuarios en línea dicen que se han suscrito al correo electrónico, principalmente para recibir descuentos.

6. Conexión con su cliente – el 70% de todos los usuarios afirman que nunca dejan de abrir los mensajes de correo electrónico enviados a ellos por sus marcas favoritas.

7. El tiempo de permanencia que está fuera de la escala – Tanto en un ordenador de escritorio o en un ordenador portátil, los usuarios móviles dicen que han pasado más tiempo con el correo electrónico en la última semana que con cualquier otra actividad digital, sorprendente una hora más que en Facebook.

8. Ellos compran productos – Totalmente el 66% de todos los consumidores en línea han completado una compra como resultado directo de la recepción de un mensaje de email marketing.

9. Es de rigor para los vendedores de contenido – el 80% de todos los vendedores de contenido utilizan el email marketing como elemento principal de su estrategia global.

10. Ellos dan aperturas rápidamente – Casi el 24% de todos los correos electrónicos se abren dentro de los 60 minutos de haber sido recibidos, haciendo al email marketing una de las mejores maneras de llamar la atención sobre un evento de promoción.

11. El tiempo es crítico – Las  compañías como eBags se han dado cuenta del  aumento en el ingreso promedio por suscriptor de correo electrónico de hasta un 187%.

12. La personalización funciona – Las  marcas que personalizan sus líneas de asunto de email marketing reciben un aumento de la tasa de apertura de más del 22 por ciento.

13. Las marcas confían en él – el 55% de todas las empresas estadounidenses están ampliamente recompensadas por su inversión en el email marketing, ya que genera por lo menos el diez por ciento de sus ventas totales de todos los canales.



14. La frecuencia disminuye los rebotes – Para las marcas que envían mensajes de correo electrónico más de una vez a la semana, sus tasas de rebote promedio disminuyen  hasta el 0.5%.

15. Inversión muy por encima de COLA – Mientras la Concesión de Coste de vida (COLA) para los dos últimos años hace un promedio del 1.6 por ciento, las marcas de la inversión que colocan sus campañas publicitarias en el correo electrónico aumentan su producción más del 10% cada año.

16. Combina el trabajo con lo personal – el 87% de todos los usuarios revisan su correo electrónico personal y de negocios al mismo tiempo.

17. Los sitios web de la marca conducen el compromiso – el 82% de todos los consumidores se han inscrito a una lista de correo electrónico en el sitio web de esa compañía.

18. La línea de asunto es importante – La línea de asunto es la responsable de la apertura del 33% de todos los correos electrónicos, porque ofrece un nuevo impulso para los vendedores de correo electrónico para sobresalir en su composición.

19. La línea de asunto correcta es aún más importante – Todos los comerciantes de correo electrónico tienen que enfocarse en hacer la línea de asunto correcta para aumentar sus clics en casi un 62% incluyendo la palabra “alerta” en sus líneas de asunto.

20. Tomar en cuenta la longitud de esa línea de asunto – Los correos electrónicos que cuentan con una longitud de línea de asunto de entre 4 y 15 caracteres  logran una tasa de apertura de casi del 16%.

Fuente: Benchmark Email

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!