En la revista digital Forbes, el equipo de Futurum, ha presentado 10 tendencias de transformación digital para el 2018, considerando las predicciones que se tienen con información recopilada hasta la fecha.

Estas tendencias, quizá en muchos países de Latinoamérica no son tan funcionales, debido a que la evolución de este mercado, en cuanto acciones de transformación digital, aún está en sus primeros pasos. Aunque, son necesarios mencionarlos, ya que permiten a las empresas que aún no han dado los primeros pasos de la, tan deseada, migración digital a realizarlas.

¿Cuáles son las tendencias para el 2018?

  1. El IOT o también conocido como el Internet de las cosas nos llevará al límite.

    Las conexiones de internet con mayor velocidad permitirán incrementar el tráfico, el intercambio y la creación del contenido. Eso conlleva al mayor análisis de esta información para tomar decisiones efectivas.

  2. Blockchain encuentra su camino.

    Es un tipo de tecnología que está revolucionando las finanzas, está basada en la tecnología del bitcoin, para dejarlo más claro: “Es un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes.”

  3. La inteligencia artificial (IA) es lo de HOY.

    Desde niños hasta ancianos utilizan herramientas que están desarrolladas a través de inteligencia artificial, para mencionar algunas: Siri, Alexa, Cortana, los chatbots de servicio al cliente.

  4. Más realidad virtual.

    Las empresas están utilizando aún más la realidad virtual, están apostando por la experiencia de usuario con mayor interacción. Podríamos decir que antes era mucho más costoso implementar estas acciones, a la fecha observamos que pueden ser muy económicas.

  5. Failure as a service.

    Prácticamente las empresas de servicios tecnológicos lo han vuelto parte de un proceso de mejora y debería ser adoptada como una buena práctica para las diferentes empresas; es muy sencillo brindarle a un cierto público accesos a su plataforma para que estos puedan identificar fallos y así realizar las oportunidades de mejora identificados.

  6. La cultura organizacional sigue siendo un obstáculo.

    Un gran problema cultural, limita a las organizaciones a migrar a la tan ansiada transformación digital. ¿El gran problema? A medida que la tecnología siga avanzando será mucho más complicado para las empresas realizar dicha transformación.

  7. La transformación digital se convierte en una necesidad.

    Permítame decirle que ya no es una necesidad, es una realidad. Si tu compañía no se adapta o se adelanta a estas necesidades, solo serás una más del montón.

    transformacion-digital
    transformacion-digital

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!