Utiliza chatbot para tu restaurante

Con los últimos avances tecnológicos, la rapidez con la que queremos comunicarnos cada vez va aumentando más. Actualmente los usuarios preferimos poder realizar todo con un par de clicks a tener que comunicarnos vía telefónica para aclarar ciertas dudas o solicitudes. Por ejemplo, si hablamos de un restaurante queremos saber de forma rápida el menú, horarios de atención,cómo llegar o hacer reservaciones, y que todo esto se pueda hacer desde una plataforma que no tengamos que descargar y que usamos diariamente.

Es por esto que el chatbot ha venido a solucionarnos este aspecto y mejorar nuestra comunicación con nuestros clientes. El chatbot, es un robot que simula el comportamiento humano en una conversación normal, uno de los desarrollos más importantes en este año de esta tecnología, fue el lanzamiento del bot de Facebook Messenger.

El uso del chatbot en la industria de la hospitalidad sigue evolucionando a grandes pasos a medida que se va haciendo más conocidos entre los usuarios y estos empiezan a ser más exigentes en el sentido de las acciones que pueden realizar a través de internet y la eficacia de estas. actualmente algunas de las acciones y beneficios que incluye para restaurantes son:

24/7 Servicio al cliente: Te permite estar conectado con tus clientes en cualquier momento que estos lo requieran, sin costos adicionales.

Marketing via Facebook Messenger: Puedes colocar promociones o eventos especiales de tu restaurante para tus clientes.

Mostrar tu Menú: Despliega tu menú con una interfaz visualmente impresionante para tus clientes y fácil de usar.

Reservaciones Rápidas: Permite que tus comensales reserven de una manera fácil y menos de un minuto.

Retroalimentación inmediata: Te permite recibir retroalimentación de manera inmediata por medio de chatear con el bot, lo que hace que el cliente se sienta escuchado.

Sin descargas: Tus clientes no necesitan descargar una app especial para usar el bot, ya que está integrado al facebook messenger.

Las posibilidades con el bot son infinitas, solo es pensar cómo queremos que nuestros clientes nos vean, sobre todo ser creativos y prácticos para mejorar la experiencia gastronómica de nuestros clientes, la cual empieza antes de llegar al restaurante.

Escrito por: Laura Estrada

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here