En una sociedad abrumada por las imágenes, el libro logra mantener el rumbo. Sin duda porque sigue siendo uno de los últimos soportes para atraer a la imaginación. En cualquier caso, es una fuente de aprendizaje e inspiración sin igual; razón por la cual muchos libros le dan sueños a nuestras vidas.

La selección de libros no está ordenada por relevancia, ya que toda esta recopilación de libros de publicidad, son unas obras maestras que han sido de gran trascendencia en la evolución de la publicidad. Cada una de estas obras son imprescindibles, y como diría un matemático, el orden de los factores no altera el producto.

Introducción a la publicidad de Agustín Medina

Su objetivo es claro, que todo el mundo conozca y entienda lo mínimo sobre el complejo mundo de la publicidad del siglo XXI. Este libro es un básico para cualquier estudiante de publicidad explicando los conceptos más básicos de esta disciplina de una manera muy sencilla.

Te interesará  Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014

La vaca púrpura de Seth Godin

Este libro tiene algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso a maravillarse. Su meta es aspirar a todo marketero con ansias de comerse el mundo.

Publicidad y diseño. Las claves del éxito de Robín Landa

Es una guía completa e ideal para formar a los alumnos y lectores que quieren aprender sobre el tema, incluyendo cuestiones que van desde la construcción de marcas hasta la creación para el entretenimiento.

Neuromarketing de Néstor P. Braido

Explica cómo podemos sacarle partido al neuromarketing para captar la atención del consumidor, respondiendo, por qué bebemos Coca-Cola si nos gusta más Pepsi, permitiendo a los investigadores saber lo que les gusta y lo que no realmente a los consumidores.

Exprime la idea de Pat Fallón y Fred Senn

Este libro explica cómo separar el grano de la paja en la generación de ideas y cómo sacar a estas todo su jugo para multiplicar así el valor de la creatividad.

Te interesará  Recomendaciones de libros que como mercadólogo debes leer [Descarga]

El libro rojo de la publicidad de Luis Bassat

Este es uno de los libros de publicidad que se apoya en casos reales, que unidos a la gran experiencia profesional del publicista español hacen que sea un básico para cualquier persona relacionada con el sector. Esta obra muestra las claves en los diferentes medios de difusión como Internet, televisión, radio, prensa o publicidad exterior.

La caída de la publicidad y el auge de las RRPP de Al y Laura Ries

Es un libro escrito a través de ejemplos que te hará replantearte el uso de la publicidad y de las RRPP. En él se considera que la publicidad ha muerto; hablando de lo que ellos llaman efecto papel de pared.

Los 10 pecados capitales del marketing: Signos y soluciones de Philip Kotler

Descubre en este libro los pecados capitales de los que debe huir como de la peste toda marca. No basta con saber lo que hay que hacer, sino que también debemos tener muy claro aquello que no debemos hacer.

Te interesará  Comunidades de marketing en Latinoamérica presentan libro “Social Communities”

Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos de Martin Lindstrom

Martin Lindstrom escribe este libro con el fin de establecer una de llegar al fondo de las verdades del consumidor,  de por qué compran o que compran.

Ogilvy & la publicidad de David Ogilvy

En este libro se condensa toda la sabiduría  de David Ogilvy y nos proporciona claves para sembrar la semilla de la eficacia en todos y cada uno de nuestros esfuerzos publicitarios.