¿Te imaginas armar una biblioteca con los mejores libros de experiencia de usuario?

¿Cuánto podrías aprovechar de ello?

El mundo digital nos proporciona una gran cantidad de información, pero los libros son los grandes albergues de la sabiduría y conocimiento. En el caso de la customer experience, encontrar libros apropiados para estrategias de user experence puede ser una tarea laboriosa.

Por ello, a continuación tendrás una lista de 10 ejemplares, que sé que te van a gustar; tanto un experto como un principiante, encontrará gran ayuda en ellos.

¡Hora de comenzar!

Observing the user experience de Elizabeth Goodman, Mike kuniavsky y Andrea Moed

Este libro en el que por medio de 13 métodos diferentes nos enseñan cómo crear diseños interactivos, para hacerlos cercanos a sus usuarios. Todo esto con presupuesto y tiempo corto la edición más reciente contiene estudios de usabilidad móvil.

Lean UX de Jeff Gothelf y Josh Seiden

Este libro está ejemplificado con estudios de casos y como varias empresas han aplicado lecciones prácticas de iteración a su proceso de diseño. También habla del trabajo en equipo durante el proceso del desarrollo y cómo solucionar problemas dentro del mismo.

The user experience team of one de Leah Buhley

Un excelente libro para comenzar en el mundo del UX que además da consejos de cómo se puede justificar el diseño del mismo. También ofrece asesoría de cómo utilizar al máximo los recursos disponibles por pocos que sean.

Emotional desing de Donald Norman

El libro habla sobre por qué aunque dos objetos tengan la misma función, nos inclinamos por el más atractivo; uno de los casos más conocidos son los productos de Apple.

Te interesará  Tendencias a considerar en tus estrategias de trademarketing

Handbook of usability testing de Jeffrey Rubin y Dana Chisnell

Entre los temas que encontrarás son en este libro será qué probar, con qué método hacerlo, cuándo y con cuántos usuarios. Y no solamente eso, sino que también habla sobre cómo realizar un debrief y reportes para compartir el análisis y los resultados de las pruebas.

A proyect guide to UX desing de Russ Unger y Carolyn Chandler

Con este libro tendrás una introducción y visión general de todo lo que abarca el proceso de diseño y lo que involucra la user experence.

Seductive interaction desing de Stephen Anderson

En este libro encontrarás cómo motivar a las personas a ejecutar alguna acción en tu sitio web o aplicación móvil. Un libro que puede ayudar mucho sobre todo si se quiere lograr que los usuarios compren en un e-commerce.

UX stratey de Jaime Levy

Si eres emprendedor o trabajas en innovación digital, este libro es para ti. Con ejercicios prácticos y casos de estudio podrás tener una mejor idea de lo que implica el diseño de productos digitales. Conocerás las estrategias y técnicas de experiencia de usuario para lograr cumplir con los objetivos de negocio y las necesidades de tus usuarios.

Hooked de Nir Eyal 50

Este libro ha sido una referencia del diseño UX para muchos profesionales, ya que ofrece alternativas para hacer productos fáciles de usar y que este mismo uso sea placentero para el cliente.

Just enough Research de Erika Hall

Para finalizar, este libro nos enseña cómo realizar una investigación básica de usuarios lo que conocemos como Branding incluyendo estudios etnográficos. Todo esto desde la experiencia de la misma autora en su agencia.