Cada profesional tiene su respectivo día de reconocimiento, y por supuesto, eso incluye el gran día del mercadólogo. Todos los años en varios países latinoamérica se celebra el 19 de mayo el día del mercadólogo.

¿Cuándo se celebra el día del mercadólogo?

Como se mencionó en países como México, el día del mercadólogo se celebra el 19 de mayo. No es reconocida como una celebración internacional, pero muchos países de Centroamérica y parte de Sudamérica lo han reconocido como tal.

Con excepción de: Argentina, donde el día del mercadólogo se celebra el día 27 de mayo a nivel nacional por una declaración del mismo gobierno argentino.

Hoy es uno de esos días donde hacemos cosas especiales. Al igual que en un cumpleaños, este día no puede pasar por debajo de la mesa; así que si eres uno del gremio o si buscas cómo reconocer al marketero de tu equipo, acompáñame y entérate de 10 cosas que se pueden realizar para celebrar este maravilloso día.

¿Qué hacer por el día del mercadólogo?

Reconocimiento social

Hoy en un excelente día para resaltar la importancia de nuestras funciones dentro de los proyectos. Por eso, algunos profesionales aprovechan el día del mercadólogo para difundir mensajes y posts relacionados al reconocimiento social. Siéntete orgulloso de lo que haces, porque vales más de lo que a menudo se cree.

Te interesará  Envejecimiento digital: ¿cómo proteger nuestra piel de la luz azul en las videollamadas de trabajo?

Restaura tu ímpetu

¿Cuán compleja es nuestra labor?

Después de cierto tiempo, definitivamente el ímpetu se deteriora y las labores se tornan rutinarias y desgastantes. En efecto, esto altera la calidad de lo que hacemos, y tal vez es momento de preguntarnos las razones que nos llevaron a tomar este camino de la mercadotecnia.

Diviértete

¿Qué harías en tu cumpleaños?

Pues, celebra este día como tal, agenda un encuentro después del trabajo. Siéntete libre de vivir al máximo este día. Ciertamente es solo una construcción social, pero ¿a quién le hace daño un poco de diversión por un día inventado?

Contacta a tus colegas

Se dice que solo con varios carbones se logran grandes hogueras. Si hablamos de cómo celebrar este día, nada mejor que hacerlo con más miembros del gremio. Quizás algunos de la universidad y algunos otros del trabajo; de seguro habrán muchas experiencias para compartir y aprender en un ambiente agradable.

Premia tu esfuerzo con algo de valor

El sentido de recompensa debe estar presente en cada una de estas celebraciones. Pero en ocasiones el premio es efímero y no se aprovecha el potencial de la ocasión.

Te interesará  8 de cada 10 latinos conectados ha realizado compras online

Si amas nuestra profesión, quizás haya herramientas que quisieras y no hayas podido adquirir. En ese caso ¡Hoy es el día del regalo!

Inscríbete en los eventos del gremio

Cada año, diferentes organizaciones (según el país) unen a un panel de expertos con resultados extraordinarios. Con ellos, crean un evento donde se compartirá un contenido normalmente inédito y exclusivo para este día.

Así que es una excelente oportunidad para actualizar tu conocimiento y mejorar durante un nuevo año de ejercicio.

Compra tus nuevos libros

Seas un lector ávido o no, seguramente existen un par de libros que pueden ayudarte a ser un mejor mercadólogo. No necesariamente un libro de mercadotecnia, quizás de alguna otra rama que te interese y pueda complementar la profesión; o sencillamente, algo que te sirva para mantener tu mente fresca y creativa.

Matricúlate en “ese curso”

Al igual que con los libros y los eventos, cada año hay una nueva variedad de cursos que servirían para potenciar tu valor como mercadólogo. Y hoy podría ser el mejor día para inscribirte de una vez por todas.

Te interesará  Me arrepiento de ser mercadólogo

Participa en concursos especiales

Este día es, de alguna manera, nuevo en comparación con la celebración de otros gremios. Pero sería perfecto que alcance un alto nivel de importancia en el calendario anual de profesionales. Así que si hay concursos en los que puedas participar, inscríbete; si no los hay, crea uno y que otros se sumen.

Programa la semana de la mercadotecnia

Por esta vez, considera otros modelos de estos programas para implementar la semana de la mercadotecnia en tu empresa. Pero para 2022 cuentas con 365 días de margen para crear tu propia estrategia a aplicar por una semana entera en honor al día del mercadólogo.

MKT Heroes – Evento en celebración del día del mercadólogo.

En celebración de este día, también los invitamos a participar al evento Marketing Heroes, organizado por Merca Meme, Marketing Time, Gricel Gamarra, MarketIsa, Global Marketing Association y la comunidad de marketing en Latinoamérica Marketeros LATAM que se transmitirá de manera gratuita en el siguiente evento