Nos encontramos en la generación del internet, una época donde lo impensado está sucediendo en nuestro diario vivir. Hoy ocurren cosas que para nuestros abuelos o padres sonaba imposible, la interconexión e intercomunicación ha facilitado el desarrollo de múltiples tecnologías que nos permiten un mayor alcance y conocimiento del mundo que nos rodea, uno de estos avances por ejemplo es que por medio de una pantalla podamos contactar a nuestros familiares ubicados al otro lado del mundo en vivo y en directo (abajo una pequeña muestra).

[bd_table][/bd_table]

Todos estos avances que se han dado gracias al internet, han potencializado la capacidad de las empresas para comunicarse con los consumidores por medio de canales como las redes sociales, lo cual facilita la transmisión de mensajes relevantes y un mayor engagement entre las dos partes.

Y no es de extrañar que con grandes cambios haya grandes problemas y esto es lo que ha estado sucediendo en el sector laboral y especialmente en la industria del Marketing y la Publicidad. En nuestros días sucede que nos creemos omnipotentes, que podemos hacer todo, por ejemplo, que porque tenemos un celular que toma fotos en alta definición ya nos llamamos fotógrafos o que porque vimos vídeos o una clase en nuestra carrera acerca de cómo manejar las redes sociales, ya nos podemos autodenominar community managers. Considero que es importante pensar y resaltar el largo camino de estudio y trabajo que trae consigo cada profesión para darle así mismo su lugar.

En conclusión los invito a que como dueños de empresa o especialistas en algún área, promulguen esta filosofía a ver si entendemos que las cosas deben de estar hechas por profesionales si lo que buscas es un resultado profesional.

“Hay que apostar por los profesionales en todos los sectores porque creer que todos podemos hacer todo es un error, no existen los super-hombres.”
Juan Merodio.

Y ahora… me despido y hasta la próxima.
Te agradezco por leer mi post, recuerda compartir conocimiento.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!