La literatura, siempre ha sido una rama muy pesada en el mundo, ya que tiene como deber, registrar toda la cultura que hace el hombre. Y es que cuando hablamos de “cultura” tenemos que englobar muchas vertientes ya que todo lo que realiza el hombre es parte de este término.

Si bien, la literatura ha ido evolucionando junto con la lengua a través de los milenios, hoy día, sigue siendo una fuente en la que las personas buscan resaltar.

Para ello, deben tener tres puntos a su favor; Una historia que contar, un papel donde escribir y personas que quieran leer.

El bagaje del ser escritor ha evolucionado desde lo clásico a la digital; Las historias que contar siguen existiendo y existirán siempre, el papel fue cambiado por ordenadores.

Y también, las personas se han interconectado a través del internet, lo que facilita que puedas encontrar personas en todo el mundo que quieran leerte.

Con esto en mente nació Wattpad, una web en donde todo el mundo puede escribir sus historias y llegar lejos en el camino de ser escritor.

¿Qué es Wattpad?

En el folklore de internet existe una pregunta que siempre queda cuando se refieren a esta plataforma “¿Qué es Wattpad?”. Aquí te la responderemos.

Wattpad online se creó en 2005 con una finalidad clara y concisa, ser una plataforma en donde todos pueden publicar literatura de autoría propia y leerla online.

Con esto, se establece un punto claro, el de apoyar a los escritores a llegar a más público y que nuevas historias pasen a ser clásicos de la literatura.

Te interesará  Estrategias de marketing en navidad 2021

Esta plataforma, está orientada para que jóvenes escritores puedan vaciar sus ideas en un lugar de forma gratuita y que estas historias creen seguidores.

Hay casos en los que estas historias pasaron a ser parte de casas editoriales famosas en el mundo, como también tuvieron su adaptación cinematográfica.

Al fin y al cabo, es un excelente punto que puede ayudar a desarrollar y pulir habilidades para que un autor llegue a su obra maestra que lo impulse en el mundo literario.

¿Qué puedo publicar en Wattpad?

En Wattpad web no hay un límite en lo que una persona puede publicar, así que es muy normal encontrar muchas categorías de todos los ámbitos y orientaciones.

Pero las categorías más usuales son:

Acción/Aventura

En estas categorías podrás encontrar tramas que narran las aventuras de un protagonista con un objetivo claro de vencer a un enemigo.

De igualmente, podrás disfrutar de todos lo que implica llegar a un punto o descubrir sobre cómo lograr una victoria.

Fantasía

Una de las categorías que más gustan en esta página, donde podemos encontrar historias sobre tierras lejanas y destinos de ensueños donde cohabitan criaturas fantásticas.

Al más estilo del Señor de los Anillos, tendrás elfos, dragones, tierras con enanos y donde la magia es el punto central de todo ese universo.

Investigación

Llegados a este punto, sus consumidores son de los más voraces, ya que siempre esperan que haya una nueva edición de una historia en donde el protagónico lo tiene el unir puntos.

Aunque su público es menor en comparación con los anteriores, sin duda cada vez hay más historias que atraen al público.

Te interesará  AOC sorprende y lanza su marca de accesorios gaming

Comedia romántica

La típica historia que nos centra en el protagonista que se ve envuelto en una situación con otro personaje el cual termina siendo su interés amoroso.

De igual forma, existen muchas historias que resaltan como pasatiempo y otras que han llegado a ser muy aclamadas por sus usuarios.

Fanfics

Entramos en un rincón muy buscado por los adolescentes o fans de una serie literaria cuyo mundo da extender historias de otros personajes basados en las creaciones de otro autor.

De igual manera, hay quienes se añaden a estas historias como parte ya que su fanatismo llega a niveles desmedidos.

¿Qué necesito para publicar en Wattpad?

Para entrar y publicar en esta plataforma solo necesitas completar la información de registro con tus datos y listo, ya puede hacer uso de la plataforma.

En Wattpad existen dos modalidades que debes tener en cuenta, la de lectura y escritura.

Lectura

Cuando solo quieres ser lector, puedes utilizar el buscador para encontrar cantidades de obras de distintas personas en todo el mundo.

Las cuales, puedes agregar a tu biblioteca y leer cuando puedas y como desees.

Escritura

Esta plataforma te brinda la oportunidad de escribir directamente desde su opción, sin embargo, te recomendamos que lo hagas en un software especial para esto.

Ya que con él podrás corregir signos de puntuación, errores ortográficos y ajustar la letra como desees, además de que te ayuda a mantener un registro propio de las obras.

De igual forma, la opción de escritura es completa, aunque es aprovechada al máximo por personas que no tengan muchos errores.

Te interesará  Las 8Mujeres del Marketing a seguir en 2023

Wattpad en la literatura actual

Actualmente muchos usuarios se preguntan si es posible encontrar libros de Wattpad en físico, y la verdad es que sí es posible.

Las casas editoras al ver un éxito en Wattpad pueden negociar con el autor para llevar su libro de esta plataforma a las tiendas de ventas y a sitios donde pueden adquirir versiones digitales del mismo.

En este caso podemos resaltar a Antes de diciembre de la autora española Joana Marcus, Boulevard, la versión de Flor de la autora mexicana Flor M. Salvador y A través de mi ventana de la autora venezolana Ariana Godoy.

Wattpad en el cine

De igual manera, Wattpad ha llegado al cine.

Hay historias que han llegado a la gran pantalla de la misma forma, viendo su éxito en lecturas y queriendo llevar una adaptación al cine

Este es el caso de After de la autora Anna Todd, pero a diferencia de la película, los personajes están interpretados por el cantante británico Harry Styles y en sus fantasías con el músico.

The Kissing Booth o el Stand de los Besos en español de la mano de la autora de galesa Beth Reckless que ha conseguido dos películas.

Por otro lado, Zoe Arsene consiguió que su historia, Light As A Feather, consiguiera una adaptación a serie en la plataforma de streaming Hulu.