Al igual que otros softwares de expresión gráfica, power point proporciona una interfaz bastante simple de usar. A través de la cual, te permite crear presentaciones que suelen utilizarse tanto en actividades académicas como en meetings corporativos.

Advertisement

Sin embargo, por muy sencillo que sea el programa, debes ser consciente de que el proceso creativo toma tiempo para desarrollarse. Y en ocasiones, cuando te enfrentas al lienzo en blanco, no sabes por dónde comenzar a plasmar las ideas que vas a exponer.

En vista de esto, surgió la necesidad de brindar un apoyo adicional para los usuarios de Microsoft Office; de manera que se comenzaron a crear maquetas o plantillas para power point y los demás programas de la suite.

Hoy en día, no solo Microsoft se ha vuelto un proveedor de estas plantillas, sino que a medida que avanza el tiempo, aparecen nuevos personajes dispuestos a compartir su creatividad. Ciertamente, estas opciones se dividen entre las gratuitas y las de pago, pero en ambos casos, suele encontrarse una amplia variedad de editables que puedes usar.

Te interesará  Ventajas y desventajas de como utilizan las PYMES las redes sociales

Bloqueo creativo

El ser humano es creativo por naturaleza, pero cuando la creatividad no se ejercita, se atrofia. Por lo tanto, sucede que en determinado momento debes “crear” una presentación, pero sientes que tu cabeza no tiene suficientes ideas.

¿Te imaginas una presentación corporativa cuyo material de apoyo carezca de calidad?

Como consecuencia, le restarías fuerza al mensaje que deseas transmitir. Y si el asunto es verdaderamente importante, no deberías dejar que sufra las consecuencias del bloqueo creativo.

En ese caso, puedes valerte del uso de plantillas para power point y dedicar tus esfuerzos a vaciar la información que deseas mostrar profesionalmente.

Ganar tiempo

Tanto en temas académicos como en corporativos, es un hecho que los encargados de realizar las presentaciones de cierto tema, por lo general disponen de poco tiempo para preparar el material. Y no por eso deben resignarse a dormir poco o peor, hacer algo por hacerlo.

Bajo esa perspectiva, el uso de plantillas para power point se convierte en la mejor alternativa para ganar tiempo. Pues, solo basta con que tengas una estructura de qué mostrar y luego recurras al vaciado de información.

Te interesará  5 tips de usabilidad web para optimizar tu sitio

Diseños profesionales

Sin duda, una de las ventajas de mayor valor que ofrecen las plantillas para power point, es el aporte gráfico profesional a tu presentación. No importará qué tanto o tan poco estés familiarizado con los temas de diseño gráfico.

Solo basta con que identifiques la plantilla que cuente con los elementos que apoyen tu mensaje y listo. Por ejemplo, si hablamos de una junta de negocios, los colores como el Azul, Blanco, Nero y Gris, tienden a favorecer el mensaje.

Y gracias a que la plantilla fue creada por un especialista en diseño, puedes estar seguro de que ya cumple con las reglas gráficas de proporciones y estilo; así como psicología de color, estudio tipográfico y diagramación del contenido.

Por lo tanto, hay 90% de seguridad de que tu presentación luzca lo suficientemente profesional como para crear un verdadero impacto.