En UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja, nos hemos posicionado como referente en educación superior online a nivel mundial, especialmente entre las universidades de habla hispana. Nuestro innovador modelo pedagógico ha acercado la educación a más de 69.000 alumnos repartidos por todo el mundo, un 40% de ellos en Latinoamérica.

Advertisement

De La Rioja al mundo

Somos una universidad privada española, reconocida por el Ministerio de Educación, por lo que nuestros títulos tienen plena validez tanto en España como en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y nuestra sede central está en Logroño (La Rioja, España) desde que comenzó nuestra actividad académica en 2009.

Cuatro años después, lanzamos un plan de internalización para abrir Oficinas de Atención y Servicio al Estudiante en México, Colombia, Ecuador, el Perú, Argentina o Bolivia, aunque nuestro carácter virtual nos permite contar con estudiantes en más de 78 países del globo.

En 2016, UNIR estableció una sede fija en Lima para atender a los estudiantes de el Perú, donde nuestras titulaciones están reconocidas por SUNEDU (la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria). Así, los alumnos peruanos pueden optar entre grados europeos y posgrados en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y del Trabajo, Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería, Gestión y Dirección Sanitaria, Marketing y Comunicación y Diseño.

Te interesará  Las 13 cualidades de un Community Manager

Además de su vertiente académica, la universidad promueve diferentes iniciativas de responsabilidad social en Latinoamérica. Ejemplo de ello son los Viveros de Empleo para facilitar la capacitación y promoción laboral entre jóvenes en situación de desempleo de Iberoamérica, campañas para atender a personas en riesgo de exclusión social en Ecuador y el Perú o las becas brindadas por organismos como ICETEX o la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)  para impulsar el talento y asegurar una educación de calidad a jóvenes hispanohablantes.

Un nuevo concepto de educación en línea

Nuestro modelo pedagógico único aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero, que brinda a los alumnos todos los recursos académicos que necesitan para avanzar en sus estudios. Además, somos pioneros en la adaptación el e-learning a dispositivos móviles. 

Todos nuestros estudiantes están en contacto entre ellos y con los profesores, por lo que son protagonistas de un aprendizaje adaptativo, gracias al cual dejan de ser receptores pasivos de la información y se convierten en colaboradores activos en el proceso educativo. Otro de los pilares de UNIR es la figura del tutor personal, que asesora y acompaña en todo momento a nuestros alumnos para que finalicen con éxito su etapa universitaria.

Te interesará  Los 10 mandamientos: Jobs 11, 5-10

A ello se suma un claustro docente formado por más de 2.000 profesores, de los cuales, el 85% son doctores, que promueven la excelencia académica entre sus alumnos.

Convenios internacionales

UNIR tiene convenios con otras empresas y universidades de Europa, América y Asia. Estos acuerdos están encaminados a obtener oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de UNIR, al fortalecimiento académico de sus docentes y al posicionamiento de nuestra universidad en el contexto internacional.

La Universidad Internacional de La Rioja tiene un acuerdo de cooperación con la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA) para diversificar e incrementar las oportunidades de formación y desarrollo de los ciudadanos de América, especialmente a través de la educación online. Además, de pactos con CORDICOM, ICETEX o el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que permiten, además de promulgar la movilidad, cooperación académica e investigación, numerosas becas para facilitar la formación de los estudiantes latinoamericanos.