Las clásicas posadas, reuniones y la convivencia con nuestro círculo familiar y social cambiarán este año, en este singular 2020. Sin embargo, las compras siguen siendo parte de esta emoción decembrina y el canal online puede incluso hacer más disfrutables estas nuevas prácticas a pesar de los ajustes que haremos para celebrar.  

Advertisement

La emoción, ajetreo y celebraciones seguramente seguirán a la orden del día pero es muy probable que después de leer estos tres puntos, tendrás mucha más seguridad, tranquilidad y paz mental para tus próximas compras:

No te agobies con las compras por internet, estas tres razones te calmarán.

Tus aliadas en el último minuto

Aunque estés a poco tiempo de tu celebración virtual, siempre puedes contar con que a través de tu celular o computadora encuentres el regalo perfecto y que llegue a tiempo. Videojuegos, suscripciones o tarjetas de regalo son opciones que pueden ser adquiridas en tan solo un clic y que no necesitan enviarse. Si tu regalo es físico, también recuerda que muchas tiendas y sitios en línea ofrecen envíos urgentes o puedes enviar a recogerlo y entregarlo por medio de tu app favorita.

Podrás quedarte en casa

De acuerdo con el sondeo de Edelman Intelligence comisionado por PayPal Temporada de fin de año 2020: Ánimo y comportamiento de compra de los mexicanos[1], los encuestados mencionan como principales ventajas de las compras en línea que así “cuidan su salud” (77%) y la comodidad de los envíos a domicilio (70%). Si puedes hacer tus compras de esta manera, estarás poniendo tu granito de arena al quedarte en casa y tendrás la oportunidad de reconectar en este tiempo con tus seres queridos.

Te interesará  La Inteligencia Artificial está transformando el ecosistema fintech

Tienes la protección que necesitas

Existen mejores prácticas fáciles de aprender para que tu experiencia en línea sea grata. Revisar las reseñas de otros compradores, asegurarte que la página sea segura y que tenga un candado y/o “s” en el https del dominio es importante. Además, si este sitio acepta pagos con plataformas de pago como PayPal sabrás que tus datos financieros nunca serán compartidos y que tienes beneficios adicionales en tu compra como Protección al comprador y Devolución por nuestra cuenta, en caso de que tu compra no haya resultado 100% como la esperabas o requieras hacer alguna devolución.

Recuerda que es posible hacer tus compras en línea y mantener las tradiciones. Si aún tienes dudas, piensa que quienes ya recurren al comercio electrónico asegura que son fáciles, cómodas y rápidas[2] y que pagando con PayPal podrás tener acceso a promociones exclusivas adicionales a las que ya tienes en tu banco y en los sitios en los que compras.

Te interesará  ¿Qué es el inbound marketing?

Disfruta esta temporada mostrando afecto hacia los tuyos desde casa. Haciendo una llamada o enviando un regalo, puedes hacer que esta época se sienta cálida pero sobre todo, segura.


[1] Sondeo Edelman Intelligence comisionado por PayPal: Sondeo realizado a 1,036 hombres y mujeres de 16 a +65 años de NSE AB, C+, C, C-, D+, D, E con muestra representativa de toda la República Mexicana. (complementar con lo de la fecha de levantamiento)

[2] IDEM. 55% de los encuestados considera que las compras en línea son fáciles, cómodas y rápidas.