Freepik es reconocida en el mundo del diseño gráfico como una plataforma que ha facilitado el acceso a plantillas, ideas y librerías bastante amplias de manera gratuita para que los diseñadores puedan utilizarlos dentro de sus recursos.

Ahora, ante la creciente ola de pequeños y medianos negocios que se suman a un creciente fervor por el comercio electrónico y la venta online, muchos están buscando herramientas sencillas que permitan crear de manera rápida y fácil imágenes para difundirlas en redes sociales o sitios web.

Es por ello que, herramientas como Crello, Edit.org y, la que marcó un hito en esta industria, Canva, han demostrado un éxito inigualable, porque cumple con los requisitos básicos que un emprendedor o persona, que no tiene la capacidad de adquirir algún servicio de un profesional del diseño gráfico o una agencia, pueda realizarla.

Freepik Editor, se suma a la oferta del diseño drag & drop.

Como lo comentamos, Freepik Editor, no es la primera herramienta con estas características, pero es la que permitirá realizar mayor difusión de este tipo de herramientas conocidas como “drag & drop”, ya que sin conocimientos técnicos de diseño, simplemente podrás elegir una plantilla; mover y arrastrar los textos, gráficas u otro elemento que contemple tu diseño.

Vista de Freepik Editor

Esta versión ahora se encuentra en beta, pero cualquier usuario puede utilizarla. Solo deberás acceder al siguiente enlace y comenzar a editar, no es necesario que te registres para poder realizarlo.

Personalización en Freepik Editor.

Dentro de la lista de categorías que cuenta esta herramienta, podrás encontrar: tarjetas de presentación, publicaciones para redes sociales, tarjetas de felicitación, infografías, cv, logos e invitaciones.

Además, podrás personalizar el diseño eligiendo la tipografía, el color, tamaño, estilo, espacio, rotación y otros elementos de imágenes, textos y vectores que ofrece su amplia librería. Para el uso de imágenes, este hace uso de Pexels, una librería gratuita para acceder a imágenes de alta calidad.

En líneas generales, los invitamos a probar dicha herramienta que actualmente se encuentra en su etapa beta, pero que desde ya está dando mucho de qué hablar por su practicidad.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!