“Personas y Procesos” son los dos puntos importantes en una venta exitosa. Ambas partes de la moneda son el soporte, por lo que, si falla, todo puede fracasar.

Con el objetivo de vender, hay 5 estrategias de ventas que son infalibles. Las cuales combinan estos procesos sin descuidar a las personas.

Ya que, al momento de vender, todos los puntos importan porque estamos jugando con la opinión personal de cada quien.

Inbound Selling

Las personas, al ser seres individuales, buscan esto en sus productos. por lo que, desde hace unos años hasta nuestros días, las empresas han centrado su esfuerzo en esto.

Este estilo de ventas centra su esfuerzo en generar una experiencia individual. Con lo que aseguran que el cliente vuelva.

Estas experiencias hacen que una marca sea única en el mundo. Lo que eleva el nivel de exigencia dentro de su competencia.

Un cliente satisfecho hará publicidad gratuita de tus servicios.

Te interesará  Cómo mejorar las ventas B2B ante la crisis económica 2022

Cross Selling

Esta estrategia de ventas se puede observar mucho en el Ecommerce. Tiene como finalidad ofrecer un producto parecido a la compra realizada.

Un ejemplo de esto es la lista de sugerencias que ofrecen los portales de compras online. los cuales siempre tienen un nexo que pudiera potenciar la experiencia.

Amazon, aseguró que el 35% de sus ventas provienen de este estilo de ventas.

Fidelización de clientes

El hecho de conservar satisfecho a un cliente se resume en publicidad gratuita.

Los clientes siempre son fieles a sus marcas predilectas, por lo que no dudan en recomendarlas a otros. Esto puede atraer nuevos consumidores.

Dentro de un mercado existe la posibilidad de atraer nuevos prospectos. No obstante, los que llegan por recomendación tienen que volver a adquirir el servicio.

Es mucho más económico conservar los clientes que atraer nuevos. Razón por la cual se hace hincapié en las experiencias de los mismos en todas las estrategias de venta.

Te interesará  El rol de marketing y ventas para la organización

Push

Esta es una estrategia centra su esfuerzo en las temporadas. Las épocas del año están muy marcadas por el consumo de productos específicos.

Con esto en mente, las compañías generan proporciones que van de acuerdo. El consumo aumenta y las ganancias también ya que es un método muy efectivo.

El Push tiene más relevancia en las épocas decembrinas cuando el “dar y recibir” está muy de moda.

Es que cuando la venta es directa, el tiempo de respuesta por parte del cliente es menor. Relativamente, estas ventas son más eficaces con el tiempo.

Demostraciones

Esta es una de las formas de ventas más clásicas que hay. En la misma, pones a prueba tu producto delante del cliente.

Las opiniones pueden cambiar luego de probarlo o dar una muestra gratis.

El demostrar su calidad es uno de los puntos que siempre atrae la mirada de las personas. Razón por la cual pueden observar el desempeño sin tener que gastar su dinero.

Te interesará  Descubre las ventajas de la venta cruzada para tu negocio

Siendo una de las estrategias de ventas más usadas, al menos 40% de las personas que observan terminan adquiriendo el producto en las estanterías.