Si estás interesado en potenciar la experiencia de tus clientes recurrentes y cautivar a los prospectos que entran en tu PDV debes estar al día con las tendencias. De hecho, desarrollar estrategias de trademarketing podría ser mucho más efectivo si te apalancaras en ellas y evitaras enfocarte en lo que tú crees que sucede en el mercado.

Se dice que un emprendedor ha de ser determinado y que sus decisiones deben ser firmes, pero en el mercado, lo mejor es permanecer atento y descifrar el curso del comportamiento de los usuarios. Se trata de ser inteligente y de construir conforme al movimiento masivo; de esa manera lograrás mejores beneficios para ti y tu negocio.

¡Quédate y lee hasta el final! Hoy te mostraré las principales estrategias del trade y además te enseñaré en qué tendencias debes apoyarte en 2022.

3 estrategias de trademarketing que potenciarán tu negocio

Dentro de las principales estrategias de trademarketing encontrarás un pequeño grupo que destaca por ser altamente efectivas y que sin duda debes probar. Ten en cuenta que como en cualquier tipo de estrategia, en el trademarketing debes realizar tus propios tests, invertir en ellos y adaptar lo necesario para que funcione en tu modelo de negocio.

Teniendo esto en cuenta, veamos cuáles son esas estrategias.

Business Intelligence

Ofrece una experiencia única en el punto de venta apoyándote en el uso de herramientas tecnológicas. Asegúrate de garantizar la seguridad y un alto grado de interacciones entre la audiencia y tu empresa a través de dispositivos tecnológicos muy distintivos. Por ejemplo, integra las comunicaciones con apps propias, implementa gadgets en el PDV y refuerza entretenimiento con pantallas y monitores.

Te interesará  Áreas funcionales de una empresa

Sampling

Aprovecha el interés de los usuarios y permite pruebas seguras de tus productos. Determina un espacio y cierto stock específico para que los potenciales consumidores puedan disfrutar de la cercanía individual con ese producto que está a punto de comprar. Esa sensación detonará un gran número de ventas.

Marketing experiencial

Asegúrate que dentro del punto de venta, desde las luces, los olores y hasta el sonido forman parte de un conjunto de estimulantes que favorecen la experiencia de los que entran a la tienda. Ofrece experiencias agradables, únicas, y sobre todo poderosas; de esa manera, crearás la anhelada marca en la mente de tus potenciales clientes y aumentarás en gran medida el ratio de conversión.

Tendencias de trademarketing que debes considerar

Ahora que conoces las principales estrategias de trademarketing necesitas hacer un alto y estudiar las principales tendencias que están moviendo el mercado. Asegúrate de entenderlas y construir un match entre ellas.

  • Comunicación e interacción omnicanal
  • Responsabilidad social
  • Vanguardia digital
  • Control de bases de datos
  • Impecabilidad en atención personalizada

Estas son las pautas que rigen el curso que está tomando el mercado. Eres tú quien decide qué hacer con tu negocio, pero considerando a los expertos, te sería útil la siguiente paráfrasis:

El marketing consiste en saber hacia dónde se dirigen las masas y pararse frente a ellos con el mensaje correcto para persuadirlos.

Ahora lo conoces, queda en tus manos aprovecharlo o dejarlo pasar.