Pese a que no se trata de una tecnología realmente nueva, todo apunta a que este 2024 los Smart Rings serán parte de una poderosa tendencia en dispositivos inteligentes. Un dispositivo aún más pequeño, pero con funciones avanzadas para dar acompañamiento y seguimiento a sus usuarios.

Si ya los Smartwatch eran bastante sofisticados, ahora veríamos todo ese poder en solo un anillo. Como consecuencia, los usuarios de dispositivos inteligentes tendrán acceso a una tecnología mejorada de tamaño reducido, con mayor discreción y una nueva ola de ofertas.

De la nada a tendencia en el sector tecnológico

Hace solo dos años, se habría presentado un interesante proyecto de Smart Rings de la mano de Oura Ring. Sin embargo, a pesar de estar en el CES 2022, no habría sido parte de los productos tecnológicos más llamativos.

No obstante, en el CES 2024, no solo estaba Oura, sino que comenzaron a pronunciarse nuevos desarrolladores de este accesorio. Cada competidor con una propuesta singular que sacó de la sombra a esta tecnología y ahora el ratio de interés aumentó significativamente.

Mientras mayor atención tenga y más oferta exista, es más probable que el mercado se enfoque en dicho producto, y es lo que podemos esperar durante este año con respecto a los anillos inteligentes.

smart rings
Smart rings fotos – Photo by Victoria Song / The Verge

Movano, Zikr y Amazon

Los principales competidores de Oura Ring serían Movano, Zikr y Amazon, quienes en esta oportunidad han presentado sus propias versiones de anillos inteligentes.

Por su parte, Movano se ha centrado en perfeccionar las funciones de salud, como el medidor de oxígeno en sangre, monitor de frecuencia cardiaca y monitor de sueño. Su estándar de calidad es bastante alto, e incluso están en busca de aprobación de la FDA, solo para tener un prestio mayo dentro del mercado.

Te interesará  Cómo recuperar tu cuenta antigua de Hotmail (Outlook.com)

En otra línea, tendríamos los anillos inteligentes de Zikr, diseñado especialmente para los musulmanes. Si bien, cuenta con las funciones elementales de estos dispositivos, este anillo incluye recordatorios de acuerdo a su fe. El Smart Ring Zikr les indica a sus portadores el momento exacto en el que deben comenzar a orar.

Y finalmente tenemos el Amazfit Helio Ring, que se puede sincronizar perfectamente con el reloj inteligente de Amazon y cuenta con funciones potenciadas con inteligencia artificial.

Estas tres propuestas son solo una pisca de lo que aparecerá este 2024 en el mercado global. Sin duda, los anillos inteligentes son la nueva etapa de dispositivos smart.