Cuando hablamos de redes sociales, siempre surge el punto principal de todo, no sabemos si una estrategia va a funcionar del todo aun habiendo hecho los preparativos y las investigaciones previos correspondientes, y es este hecho puede generar inseguridad en una población de clientes que no comprende qué significa trabajar con este rubro.

No obstante hay detalles en los que pudiéramos tener más porcentaje de acierto si aplicamos una metodología inventada en los años 80 por Motorola, famosa compañía de telefonía. En este caso estamos hablando de six sigma una forma que nació para reducir errores de producción.

¿Qué es el six sigma? 

Esta metodología, creada por Bill Smith, tiene como función única detectar errores de producción en cada millón de artículos creados por una empresa para mantener un nivel alto en el estándar de un producto con la finalidad de destacar de entre la competencia.

Con esta premisa, podemos saber que hay muchas agencias de marketing que siguen un Estándar en las publicaciones para los clientes, por lo que si llevamos esta metodología al marketing, podemos ver que por cada contenido que sigue unos lineamientos puede tener errores o detalles que pueden mejorarse para seguir avanzando y estar a la vanguardia de la publicidad en redes.

Te interesará  Estrategia, NO TENDENCIA

¿Cómo lo aplico en mi equipo de Marketing?

No es un secreto para nadie que las estrategia cada día evolucionan, por lo que tomar ideas de otras personas y convertirlas en algo propio es el pan de cada día en esta área, sin embargo hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de realizar un six sigma para tu agencia de marketing.

  1. Concepción: concebir una idea es una trabajo sumamente desgastante y difícil, sin embargo, cuando esto ocurre es algo totalmente seguro que tendrá éxito, sin embargo, las ideas no pueden servir si no se tienen unos parámetros establecidos de que es lo que necesitan crear, así que siempre son necesarias las directrices.
  • Transformar: hay buenas ideas que con la transformación se vuelven grandes ideas, por lo que siempre es bueno escuchar los consejos de los demás para romper el molde y destacar en un mundo que seguir lo que otros hacen es el pan de cada día para la publicidad.
  • Controlar: la calidad de las publicaciones se tienen que imponer ante la cantidad razón por la cual muchas compañías de marketing no destacan en su rubro es por un parámetro cuadrado y preestablecido de seguir con todo aquello que ya les dio éxito anteriormente.
  • Medir: el éxito de una campaña de marketing no se mide por la cantidad de clientes que ellos tengan en su mano, sino por la cantidad que mantienen mes tras mes y como estos hablan de todo el entorno a esta agencia.
Te interesará  La vida de un marketer, en gifs.

Hacer que una compañía se sienta orgullosa de su aspecto en redes es algo difícil, sin embargo, si logras mantener un six sigma como control de calidad en todo lo que hagas en torno a la publicidad de los clientes, te aseguramos que el éxito y el renombre te estará esperando.