Hola, tenía algunas semanas sin escribir para esta grandiosa comunidad por algunos proyectos personales, te comparto una opinión personal sobre las ventas y el nuevo contexto de los negocios con el impulso a la transformación digital.

Me ha tocado conocer empresas enfocadas en aumentar su nivel de seguidores y posicionamiento en el mercado, perdidos sin saber qué dirección es la mejor para tener el éxito en ventas que desean.

A pesar del cambio digital y la forma de interacción con los consumidores con el impulso de las redes sociales, la forma de negocios y de hacer ventas no ha cambiado mucho. La verdad, aun tienes que hacer llamadas, enviar correos, visitar y negociar en persona con tus clientes si quieres cerrar una venta, si no estás haciendo esto, prepárate para recibir muchos likes y comentarios, pero ningún negocio concretado.

Cuando hablamos del proceso de marketing digital, sabemos que todo comienza con el atraer nuevos seguidores a nuestra red, seguidores segmentados de acuerdo al perfil que tenemos de nuestro comprador ideal. Sabemos también que este seguidor se va a interesar en conocer de nuestra marca en la medida que le demos contenido de valor para su vida, el cual va a generar la confianza y la apertura suficiente para que quieran visitarnos y conocernos en persona.

Aquí, en este punto cuando tenemos a nuestros leads, hay que comenzar con el cierre de ventas, y no basta con un correo, porque bien el contacto lo puede ver y lo puede ignorar o dejar pasar por sus actividades diarias, se necesita llamar, visitar y buscar negociar con el cliente con el fin de cerrar el trato continuar con la parte de fidelizar a nuestro nuevo consumidor.

Si aplicas estas técnicas y obtienes los resultados que esperas, felicidades. En caso de que no lo estés haciendo, puedes acércate con confianza a quienes ya pasamos por eso y podemos darte información útil y de valor para tener éxito en tu negocio.

Sigamos construyendo juntos estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de tu negocio.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!