Al oír hablar de Samsung quizás te limites a pensar en dispositivos móviles, pues déjame decirte que es mucho más que eso. Es una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a producción de móviles, televisores, electrodomésticos y hasta automóviles.

Samsung fabrica productos electrónicos de consumo y también industriales. Además, ocupa los primeros puestos entre las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Se inició en el procesado de alimentos, la industria textil, inclusive en el sector de seguros. Luego, a finales de los 60, entra en la industria electrónica. Actualmente cuenta con más de 80 años consecutivos en el mercado, generando confianza y seguridad en sus clientes, accionistas, empleados, socios y comunidades.

Adentrémonos en los mejores atributos de esta importante empresa.

El corazón corporativo de Samsung

Es una multinacional con más de doscientos mil empleados, presente en más de 60 países. Sin duda, es una de las empresas más éticas y confiables del mundo.

  • Mantiene una constante capacitación de sus empleados.
  • Ofrece una gestión corporativa justa y transparente.
Te interesará  Las marcas de ropa más destacadas del mundo vistas como marketero

Además, está enfocada en la creación de productos y servicios de mejor calidad, lo que contribuye a una mejor sociedad global. Sus decisiones se fundamentan en sus valores corporativos, los cuales responden a un código de conducta riguroso.

¿Qué ofrece Samsung?

Samsung abarca a una gran variedad de industrias tales como automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, turismo, entre otros.

Dentro de los productos y servicios que te ofrece, encontrarás:

  • Smartphones; Galaxy Z, Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy M…Incluso el que me encanta es el samsung a51.  
  • Tablets; se clasifican en dos tipos, Galaxy Tab S y Galaxy Tab A.
  • Watches; comprende tres grandes variedades, Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 clásico y Galaxy Watch Fit.
  • Dispositivos de audios; Galaxy Buds y Auriculares AKG.
  • Smart Switch; te ofrece la oportunidad de conservar toda la información a través de una transferencia segura al cambiar el dispositivo que tengas a uno Galaxy. Sin importar que tenga un sistema operativo distinto.
  • Accesorios; comprende accesorios para teléfonos inteligentes desde cubiertas hasta  cargadores, así como también accesorios para relojes, correas, entre otros.
  • TVs; contiene una variedad de televisores de diversos tamaños y resoluciones, para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus requerimientos. 
  • Lifestyle TVs; televisores con una gran tecnología que te permite ver con mayor nitidez de colores tus programas favoritos. Por otro lado, cuando están apagados muestra una galería de artes o fotos, decorando el lugar donde se encuentre.
  • Refrigeradores; variedad de refrigeradores de distintos tamaños y diversas características.
  • Lavado; te ofrece lavadoras con distintas funciones y diversas capacidades.
  • Soluciones de aire; no sólo te presenta una variedad de aires acondicionados, sino que también te ofrece sugerencias en cuanto a los más populares.
  • Electrodomésticos de cocina; un gran abanico de cocinas y microondas.
  • Monitores; con una amplia clasificación de monitores desde Gaming, UHD hasta Curvos.
Te interesará  Nayib Bukele El presidente que comunicará desde las redes sociales.

Evidentemente, Samsung se ha interesado por inundar la vida cotidiana de cualquier persona. No en vano, se ha convertido en una de las Lovemarks del momento y por lo que se ve, aunque aparezcan cientos de competidores, pocos estarán a la altura de afectar todos sus nichos.

En este sentido, puede que bajo ciertas circunstancias el sector telefónico tenga bajas, pero el de hogar puede estar en su mejor momento. Así mismo, cada una de sus categorías le permite a esta empresa mantenerse siempre dentro de las empresas líderes a nivel tecnológico en nuestra sociedad.