Hola a todos mis queridos mercadólogos, en nuestra participación en uno de los más grandes eventos, Engage 2015, que se replican en 4 países a nivel mundial donde 2 de ellos son realizados en Brasil y México, gigantes potencias del social media, entrevistamos al CEO, de una de las empresas de analítica digital más reconocida en el mundo, Robert Lang, de SocialBakers.

[divider] [/divider]

Contenido Relacionado:

[star_list]

[/star_list]

[divider] [/divider]

Y aquí la entrevista:

Alex (A): ¿Cómo ves el panorama de las empresas en LatinoAmérica?

Robert (R): Yo creo que las marcas y el mercado latinoamericano está aprovechando muy bien temas de social media, incluso el mercado es más grande y potencial que en mercados como Estado Unidos y Europa, ya que la población es muy grande y las marcas están invirtiendo mucho en social media.

Además muchos de los cambios están siendo promovidos por empresas jóvenes, por ejemplo, si observamos a Estados Unidos existe mucha demanda de capital que está dada por estas empresas (jóvenes) en busca de innovación, a diferencia en LATAM es un poco menos, es por ello que tiene gran potencial.

Pero, en general, las personas están tratando de adaptarse a lo nuevo y sabemos que al inicio siempre es difícil por la falta de data y análisis, es por ello que estos 2 puntos son importantes “data y análisis”, para estar seguro de la toma de decisiones. Lo bueno que en social media puedes probar muchas cosas y ver cómo se va desarrollando y así seguir probando.

(A): ¿Cómo es que Facebook facilita a las empresas a expandir su mercado?

(R): Para lanzar un producto siempre tienes que identificar a tu mercado meta para testearlo, ahora con Facebook, puedes seleccionar este mercado, no necesariamente tienes que salir para probarlo, esta es una oportunidad que el marketing digital, nos da.

Esta es una gran ventaja porque normalmente tienes que probar en varios lugares y toma mucho más tiempo, ahora tú puedes seleccionar una pequeña población de muestra y definir características principales lo que te permite obtener data mucho más rápido y aprender más rápido.

(A): ¿Cuál crees que es la influencia de las redes sociales en Latinoamérica?

(R): Yo creo que se convertirá en un canal mucho más importante para las grandes, ahora Facebook está expandiendo masivamente su presencia en Latinoamérica y Twitter va tomando el control, en el último ENGAGE en Sao Paulo, las empresas de social media están viniendo a capacitarse con la finalidad de ayudar a las empresas en invertir su dinero en el ya conocido social traffic.

Finalmente las recomendaciones pueden verlo en nuestro video ?

Pd. Lamentamos que el audio tenga algunas dificultades :(.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!