Cual bebé en busca del pecho de la madre para poder lactar y seguir desarrollándose, los ‘Jóvenes Marketers’ han visto en esto llamado Marketing Digital una ventana para poder demostrarles a todos que el internet es una «brutal y fantástica» herramienta que hace crecer cualquier tipo de negocio.
[Tweet «#DilemaMkt: ¿Qué sucede si le quitamos el internet a un #JovenMarketer?»]
«El consumidor esta dejando el mundo offline para sumergirse en el online«. Esta es la frase que se ha convertido en un cliché para estos jovenes marketers; la cuál tiene bastante sentido, ya que los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y las nuevas generaciones optan por hacer su vida más sencilla, pero: ¿El cliente a caso compra un producto o servicio solo por encontrarse en internet?, Si la fanpage de mi producto tiene más ‘likes’ que la competencia: ¿Estoy ganándole en ventas a los demás?/¿Estoy quitando cuota de mercado a los competidores?, Si mi contenido se vuelve viral: ¿Seré una marca reconocida por lo que verdaderamente vendo?
La respuesta a todo lo anterior es NO.
Lo antes mencionado puede hacer crecer a la marca o empresa, pero esto dependerá de la estrategia desarrollada y, sobre todas las benditas cosas, de la INVESTIGACIÓN PREVIA a la realización del PLAN DE MARKETING.
Queda PROHIBIDO decir que te vas a especializar en Marketing Digital porque…
…está de moda.
…tus amigos también lo harán.
…te gusta las redes sociales.
…te apasiona el diseño gráfico.
…quisieras hacer memes o virales.
…no te gusta mucho la ‘investigación’.
Recuérdenlo: «El marketing es una CIENCIA y por tanto, NO EXISTE un mercadólogo empírico».