Cual bebé en busca del pecho de la madre para poder lactar y seguir desarrollándose, los ‘Jóvenes Marketers’ han visto en esto llamado Marketing Digital una ventana para poder demostrarles a todos que el internet es una “brutal y fantástica” herramienta que hace crecer cualquier tipo de negocio.

[Tweet “#DilemaMkt: ¿Qué sucede si le quitamos el internet a un #JovenMarketer?”]

“El consumidor esta dejando el mundo offline para sumergirse en el online“. Esta es la frase que se ha convertido en un cliché para estos jovenes marketers; la cuál tiene bastante sentido, ya que los hábitos de compra de los consumidores han cambiado y las nuevas generaciones optan por hacer su vida más sencilla, pero: ¿El cliente a caso compra un producto o servicio solo por encontrarse en internet?, Si la fanpage de mi producto tiene más ‘likes’ que la competencia: ¿Estoy ganándole en ventas a los demás?/¿Estoy quitando cuota de mercado a los competidores?, Si mi contenido se vuelve viral: ¿Seré una marca reconocida por lo que verdaderamente vendo?

La respuesta a todo lo anterior es NO.

Lo antes mencionado puede hacer crecer a la marca o empresa, pero esto dependerá de la estrategia desarrollada y, sobre todas las benditas cosas, de la INVESTIGACIÓN PREVIA a la realización del PLAN DE MARKETING.

Queda PROHIBIDO decir que te vas a especializar en Marketing Digital porque…

…está de moda.

…tus amigos también lo harán.

…te gusta las redes sociales.

…te apasiona el diseño gráfico.

…quisieras hacer memes o virales.

…no te gusta mucho la ‘investigación’.

Recuérdenlo: “El marketing es una CIENCIA y por tanto, NO EXISTE un mercadólogo empírico”.


P.D: Comparte este post con aquel amigo que se quiere especializar en “Marketing Digital” y piensa que es estar metido en el Facebook todo el día.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!