Que tal soy Sergio Guachalla  y quiero decirte que el marketing y las relaciones de pareja son cosas muy parecidas. Si aun lo dudas, te dejo las siguientes comparaciones relacionadas al comportamiento usual de parejas y empresas.

Un poco de celos no hace mal

Si experimentamos celos es porque algo nos importa, pero no nos pasemos. Las empresas y los mercadólogos deben ser celosos con sus clientes y su target.

Hoy existen cientos de ofertas similares y es extremadamente importante invertir tiempo en cuidar a tu cliente. Muéstrele los pequeños puntos que te pueden diferenciar en el mercado o la vida.

No olvidemos que los celos en exceso tampoco son buenos, pueden llegar a cansar y a tu cliente puede agobiarle tu constante presencia.

Nunca olvidar los detalles

Uno de los puntos más importantes son los detalles, la persona que olvida brindarlos constantemente perderá.

Muchas empresas olvidan los detalles y simplemente no les importa darte ni siquiera un gesto de amabilidad o reconocimiento por tu lealtad.

Mi caso favorito de falta de interés en clientes son las empresas de telefonía. Aún no conozco persona que diga que su compañía de teléfono le haya brindado algún obsequio o rebaja.

VIVA un tiempito con sus fideregalos, pero recuerde que ni los fidepuntos son totalmente efectivos. Observe a su mercado para ver que beneficio puede obsequiar.

Escuchar, la clave de todo

¿Sabes que quiere tu cliente o mercado? ¿Cuándo lo quiere? ¿Por qué lo quiere?

Una gran cantidad de empresas han empezado a entender la gravedad del asunto de no conocer a sus clientes y empiezan a formalizar las investigaciones de mercado.

Quizás no lo tenga que escribir pero en el amor “Escuchar lo es todo” y después de escuchar viene otro punto importante que es “entender”.

Este tip es el que mi novia más utiliza. Ella se ha centrado en analizarme y conocerme, logrando captar lo que a mí me gusta y como me gusta.

Al final en cualquier tipo de relación comprender es vital y si mantienes el interés se te hará muy fácil.

Nunca descuides tu imagen

Error garrafal es conseguir a la persona de nuestros sueños y decidimos no asearnos muy seguido o perder la figura.

Es muy probable que no quieras comprar en un establecimiento que demuestre que trata a sus empleados como esclavos.

Hoy en día la responsabilidad social empresarial ha llegado a la cúspide y la imagen de tu marca es tan frágil y fácil de ensuciar que, si no utilizas lo que conocemos como “branding”, estarás vagando dejando todo a tu suerte.

Demuestra a esa persona que tanto amas que le importas y que te importa dar una tremenda imagen de lo que eres.

Al final, si tomas en cuenta estos puntos sin importar que seas un profesional, el dueño de la empresa o algún joven confundido en como proceder en el amor, tendrás la ventaja.

El amor está en todas partes y si ya lo encontraste cuídalo a toda costa.

Recuerda, al final todos utilizamos el marketing y si logras que tu cliente/pareja te ame, ten por seguro que lo demás es solo mantener la chispa.

Espero haberte ayudado, no te olvides de darme me gusta en Facebook, y seguirme en Twitter e Instagram. Visita también mi blog y suscríbete. Hasta otra oportunidad y Que el Marketing te acompañe querido lector.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!